Rocky iv director’s cut stream

Cuando el 27 de noviembre de 1985 se estrenó «Rocky IV», del escritor y director Sylvester Stallone, la franquicia (y su creador) había pasado de ser un despojo áspero y arenoso a una película muy querida, muy pulida, un poco demasiado resbaladiza y directamente en la corriente principal.

Aun así, la base de fans de Rocky siguió creciendo. «Rocky IV» se estrenó con una recaudación récord de casi 32 millones de dólares (80 millones de dólares en dólares de hoy) y mantuvo el récord de la película deportiva más exitosa de todos los tiempos hasta «The Blind Side» en 2009, y hasta hoy sigue siendo la película más exitosa de la franquicia «Rocky».

Si hubiera hecho una crítica de «Rocky IV» en el momento de su estreno, le habría dado tres estrellas y habría citado aspectos destacados como el fabuloso número de James Brown «Living in America», el destino realmente impactante de Apollo Creed y la incorporación del Ivan Drago de Dolph Lundgren, que ocupa el segundo lugar después del Apollo de Carl Weathers como el más memorable de todos los oponentes de Rocky a lo largo de las décadas.

¿El inconveniente? La subtrama de Burt Young sobre Paulie, que recibe un robot llamado Sico como regalo de cumpleaños y se convierte en el mejor amigo del artilugio. Uf. Ese robot es a la franquicia de «Rocky» lo que Jar Jar Binks es a «Star Wars». Mucho más preocupante fue la dureza con la que se trató la muerte de Apollo en el supuesto combate de exhibición contra Drago en Las Vegas. Desde la campana inicial, Drago golpea a Apollo hasta convertirlo en una pulpa sangrienta, lo que supone una salida ignominiosa para una de las grandes figuras de la historia de la franquicia.

  Fondos de pantalla chromecast

Rocky iv director’s cut sverige

Rocky IV es una película estadounidense de 1985 escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone,[2] y coprotagonizada por Dolph Lundgren, Burt Young, Talia Shire, Carl Weathers, Tony Burton, Brigitte Nielsen y Michael Pataki. Rocky IV fue la película deportiva más taquillera de todos los tiempos durante 24 años, antes de ser superada por The Blind Side[3] Es la secuela de la película de 1982 Rocky III, y la cuarta entrega de la franquicia Rocky. Hasta la fecha, es la entrega de mayor éxito económico de la franquicia[4].

En la película, la Unión Soviética y su mejor boxeador hacen su entrada en el boxeo profesional con su mejor atleta, Iván Drago, que inicialmente quiere enfrentarse al campeón mundial Rocky Balboa. Apollo Creed, amigo íntimo de Rocky, decide enfrentarse a él en una exhibición, pero Drago lo golpea y lo mata en el ring. Enfurecido, Rocky decide luchar contra Drago en la Unión Soviética para vengar la muerte de su amigo y defender el honor de su país.

La recepción de la crítica fue variada, pero la película fue un gran éxito de taquilla, con una recaudación de 300 millones de dólares. Aunque la película supuso la última aparición de Carl Weathers en la serie, su personaje seguiría siendo mencionado en cada película posterior. Su éxito llevó a una quinta película, estrenada en 1990. Los sucesos de esta película sirven como telón de fondo de la trama de Creed II, en la que el hijo de Apollo Creed, Adonis, es retado a luchar contra el hijo de Drago, Viktor. El 11 de noviembre de 2021 se estrenó en los cines una versión del director, titulada Rocky IV: Rocky contra Drago, antes de lanzarse en formato digital al día siguiente. Esta versión recibió mejores críticas.

  La grieta del invocador

Rocky iv

Estrenada en 1985, Rocky IV tenía al Rocky Balboa de Sylvester Stallone dirigiéndose a la Unión Soviética para luchar contra el imponente boxeador ruso Iván Drago (Dolph Lundgren). La película vuelve a los cines en forma de una nueva versión del director retitulada Rocky IV: Rocky vs. Drago The Ultimate Director’s Cut y, antes del inminente estreno, ha aparecido un clip entre bastidores.

El clip muestra al director y a la estrella Sylvester Stallone hablando de su enfoque para montar el nuevo corte, que incluye «40 minutos de material nunca visto». Stallone habla de la resistencia a la película para el nuevo corte en el clip entre bastidores, comenzando las cosas diciendo: «No creía en mí mismo como cineasta como lo hago ahora».

35 años después, Stallone revela uno de sus mayores arrepentimientos con la película: «Creo que sería genial que se recuperara, para que no fuera una carnicería completa», dijo Stallone, hablando sobre la pelea de Apollo Creed (Carl Weathers) con Drago. Dijo que si tuviera que hacerlo todo de nuevo, «nunca» habría matado a Apollo Creed. El director dice que fue una «tontería» y que sintió que lo necesitaba como trampolín dramático. Stallone dice que ahora desearía haber hecho que Drago paralizara a Apollo y que el ex campeón utilizara una silla de ruedas. Apollo asumiría entonces el papel que dejó vacante el antiguo entrenador de Rocky, Mickey, lo que daría lugar a una dinámica totalmente nueva.

  Encuentra el pez escondido en la pantalla de carga de caos en ascensor

Rocky balboa

No hay nada inherente a Rocky IV, una película de belleza ultra-comercializada de los años 80. Sylvester Stallone aprovechó la fanfarronería antirrusa de Rambo: Primera Sangre Parte II para ofrecer al público occidental una historia de desventaja en la Guerra Fría que le agradó. El enemigo: Ivan Drago (Dolph Lundgren), el pulverizador y pugilista salvador de la Unión Soviética. «Todo lo que pega, lo destruye», se jacta el entrenador de Drago con voz de cenicero. Cuando el ruso mata a Apollo Creed (Carl Weathers), antiguo adversario de Rocky y convertido en su mejor amigo, en un combate de exhibición, está claro que le espera una cena de nudillos de todo el país, y Stallone se la sirve con un montón de flashes de la MTV (que era lo que se estilaba en aquella época).

Rocky IV es una película importante de su época. Sigue siendo la película más taquillera de la franquicia. No es la película de Rocky favorita de nadie, pero nadie en la historia del mundo ha empezado a verla y la ha apagado. Esto es un hecho científicamente probado. Y es una verdad universalmente reconocida que ni una sola persona en el planeta ha querido jamás un corte del director.

Por Mariano de Arranz

Mariano de Arranz, soy un entusiasta de la tecnología y la sonología desde que usé por primera vez internet en 1994 y mi primer reproductor de mp3 en 2005. Soy DJ, fotógrafo y compositor de música digital.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad