Mass effect: andromeda tiempo de juego

Tras la querida trilogía original, Mass Effect: Andromeda tenía unos zapatos enormes que llenar. La serie había acumulado una base de fans entregada a lo largo de su trayectoria, desde el primer juego de Mass Effect en 2007 hasta Mass Effect 3 de 2012. Incluso la controversia sobre el final de Mass Effect 3 no pudo evitar que la gente se emocionara cuando se anunció un nuevo título de Mass Effect. El concepto de enviar a los jugadores a la galaxia de Andrómeda era ambicioso, pero proporcionaba una pizarra limpia para que la narrativa se separara del legado del comandante Shepard. Por desgracia, el juego ha sido considerado desde entonces como el peor juego de Mass Effect de la franquicia.

Cinco años después de la tumultuosa conclusión de Mass Effect 3, los jugadores tenían por fin la oportunidad de volver al extenso universo de ciencia ficción de BioWare. Esta vez el protagonista era Pathfinder Ryder, una de las figuras más importantes de la Iniciativa Andrómeda, que planeaba colonizar la galaxia vecina más cercana a la Vía Láctea. Al despertar de la estasis en el Cúmulo de Heleus, Ryder se puso manos a la obra para descubrir nuevos mundos habitables, sólo para encontrar esta sección del espacio plagada de muchas circunstancias peligrosas.

Mass effect 5

Ese es el inusual planteamiento de Mass Effect: Andromeda, un juego que comparte universo con la trilogía de Mass Effect, pero que forja su propio camino con una historia y un plantel de personajes totalmente nuevos. La trilogía original está considerada como una de las grandes epopeyas de los videojuegos de todos los tiempos, aunque el final fracturado creó una situación en la que la continuación de esa historia específica era casi imposible.

  Caramelos raros pokemon go

En Andrómeda, un grupo de humanos y alienígenas abandonan la Vía Láctea justo cuando un soldado poco conocido llamado Shepard empieza a dar la voz de alarma sobre una amenaza galáctica inminente, lo que hace que parezca una precuela en muchos sentidos, pero técnicamente es más bien una secuela lejana, o en realidad, un reinicio. La idea de la misión de exploración de Andrómeda es establecer un nuevo futuro para los habitantes de la Vía Láctea libre de lo que ocurra en casa, pero, naturalmente, nada sale como está previsto.

Mass Effect: Andrómeda es una epopeya extensa, posiblemente demasiado extensa, y su tamaño disminuye su historia a través de un desafortunado número de misiones secundarias poco memorables. Ha mejorado el combate con respecto a los juegos anteriores en casi todos los aspectos, lo cual es algo fantástico de ver, pero su curva de dificultad es extraña a veces. El formato de mundo abierto es un poco más libre que el de los juegos anteriores, y Andrómeda cuenta con un simpático protagonista, el explorador Ryder, y una tripulación que va creciendo a lo largo del viaje hasta convertirse en otra encantadora familia espacial que no querrás dejar atrás. Es un juego de Mass Effect hasta la médula, y no copia ni emula a sus competidores, sino que trata de basarse en lo que ha habido antes con distintos grados de éxito.

Análisis de Mass Effect Andromeda 2021

Apenas has puesto los ojos en los kett antes de estar saqueando sus cadáveres, llenando tus bolsillos con piezas de armas, fichas de crédito y artículos de «salvamento» omnicanal envueltos en un texto de sabor sin sentido. Apenas has intercambiado saludos con los angara -la más amistosa de las tres nuevas especies de Andrómeda- antes de estar haciendo recados para ellos, dejando el almuerzo para los combatientes de la resistencia o sumergiéndote en junglas púrpuras en busca de los apuntes de revisión extraviados de un científico. Si la idea de viajar 2,5 millones de años luz para colonizar otra galaxia tiene algún misterio o intriga genuinos, el cuarto Mass Effect de BioWare le da un golpe en la cabeza con una pala de explorador y lo saca por la esclusa durante las primeras horas de juego. Te quedas con un juego de disparos en tercera persona, sabroso pero poco sorprendente, sumido en una sopa de tareas mundanas: un juego de paisajes hipnóticos y gigantescos saboteado por una escritura mixta y (en el momento de la revisión) una cantidad asombrosa de bugs. Quizás, por encima de todo, hay una escasez de dramatismo o de consecuencias reales en Andrómeda, aparentemente provocada por el cambio a una plantilla de mundo abierto, que es tristemente nueva en Mass Effect – una serie celebrada no sólo por su libertad de elección, sino por hacer que esas elecciones importen.La mayoría de los planetas del juego son muebles de fondo o sólo están ahí para ser explorados en busca de recursos.

  Juegos para jugar en pc

Lanzamiento de Mass Effect 4

Mass Effect: Andromeda es un videojuego de rol de acción desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. Se trata de la cuarta gran entrada de la serie Mass Effect y fue lanzado en marzo de 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego está ambientado en la galaxia de Andrómeda durante el siglo XXIX, donde la humanidad planea poblar nuevos mundos natales como parte de una estrategia llamada Iniciativa Andrómeda. El jugador asume el papel de Scott o de Sara Ryder, un recluta militar sin experiencia que se une a la Iniciativa y se despierta en Andrómeda tras un viaje de 634 años en una nave durmiente. Los acontecimientos hacen que Ryder se convierta en el explorador de la humanidad, al que se le encomienda la tarea de encontrar un nuevo mundo para la humanidad, al tiempo que se enfrenta a una especie alienígena antagonista conocida como los Kett, y descubre los secretos de una misteriosa especie de inteligencia sintética conocida como los Remnant.

  Final fantasy type 0 ps4

Para Mass Effect: Andromeda, BioWare incorporó un tono más ligero que el de anteriores entregas de la serie, utilizó elementos de mundo abierto y puso énfasis en la exploración. Muchos de los elementos de juego tradicionales de la serie se mantuvieron, mientras que otros se modificaron, como el combate, que se basa menos en la cobertura y es más móvil. El juego es el más grande de la serie y ofrece al jugador la libertad de centrarse en la misión principal o en las secundarias. La banda sonora fue compuesta por John Paesano y trata de encajar con el ambiente del juego captando la aventura de la exploración espacial.

Por Mariano de Arranz

Mariano de Arranz, soy un entusiasta de la tecnología y la sonología desde que usé por primera vez internet en 1994 y mi primer reproductor de mp3 en 2005. Soy DJ, fotógrafo y compositor de música digital.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad