Juego de tronos temporada 7 episodio 6 revisión

Mucho se dijo la semana pasada, incluso por parte de cierta bruja roja, sobre la cualidad poética que surge del encuentro entre el hielo y el fuego. Jon y Daenerys, los dos que muchos especulamos que son las voces que armonizan en «Canción de Hielo y Fuego» de George R.R. Martin, estuvieron juntos en pantalla. Por fin. Pero dejando de lado las alusiones poéticas, los impresionantes y breves 50 minutos de esta noche fueron más allá del simbolismo artístico y convirtieron ese hielo y fuego en una realidad abrasadora.

Esta temporada se trata de entrar en la fase del «final» de Juego de Tronos, pero «El botín de guerra» es la entrega más sorprendente que ha cumplido las promesas que se remontan al final de la primera temporada. ¿Qué pasaría si los hijos de los Stark volvieran a verse? ¿No sólo Jon y Sansa, sino todos los hijos vivos de Eddard y Catelyn encontrándose cara a cara, y alma rota a alma rota? ¿Y qué se sentiría si Daenerys finalmente hiciera honor a las palabras «Fuego y Sangre» haciendo llover un infierno sobre los campos de Poniente?

Todas estas esperanzas y temores fueron entregados en «Spoils», y cada respuesta, intencionadamente, no llegó como muchos espectadores -incluido este- imaginaron. De hecho, es en estas diferencias entre el anhelo esperanzador y la fría realidad donde el mundo de Martin (en la página o en la pantalla) siempre ha conjurado sus sombras más impactantes. Y esta noche, Juego de Tronos estaba inundado de su increíble sombra envolvente.

  Bonk go to jail

Juego de tronos temporada 7 episodio 4 ver online dailymotion

El episodio del domingo por la noche de Juego de Tronos estuvo a punto de acabar a sangre y fuego. En cambio, terminó en las profundidades turbias, cuando Jaime y Bronn se precipitaron al agua para escapar de las llamas del dragón. Los créditos se suceden mientras Jaime se hunde y su armadura de placas lo arrastra hacia abajo.

Pero no es así como Jaime morirá. Es un cliff-hanger infernal, pero no puedo creer que el Matarreyes se hunda por un estúpido atentado contra la vida de Dany. La semana que viene veremos a Bronn sacarlo de su (prematura) tumba acuática. Tal vez.

Este fue un episodio muy, muy bueno. Lo único de lo que me quiero quejar es de lo corto que ha sido (¡50 minutos!) y de la habitual crítica de «¿cómo demonios han llegado tan rápido?». No os voy a aburrir de nuevo con una discusión sobre las líneas temporales y los viajes rápidos. Podéis leerlo en cualquiera de estos dos posts en los que me explayo sobre los problemas de la séptima temporada.

Y como ya estamos aquí, en el camino entre Altojardín y Desembarco del Rey, en una parte de Poniente que se parece un poco a Utah, empezaremos con la gran batalla de esta noche antes de navegar hacia otras costas.

Juego de tronos temporada 7 episodio 5 resumen

El episodio comienza con el botín de guerra titular: los Lannister mantienen el lema familiar y utilizan el oro asaltado de Altojardín para pagar sus deudas con el Banco de Hierro. Apenas Cersei le entregó el dinero a Tycho Nestoris, éste le ofreció otro cuantioso préstamo para ayudar a su campaña. Parece que el Banco vuelve a respaldar a los Lannister ahora que las mareas se han vuelto contra Daenerys. Nos dicen que Qyburn ha contactado supuestamente con los espadachines de la Compañía Dorada, ¿podría Aegon Targaryen hacer su aparición?

  Mejor mi fifa 21

De vuelta a Invernalia, Arya Stark vuelve por fin a su casa en un pequeño y agradable retorno a su problemática historia con los guardianes. Los dos guardias torpes informan a Sansa de que Arya los ha evadido y, con una ligera risa, dice que sabe exactamente dónde encontrarla: la estatua de su padre en la cripta familiar. El reencuentro de las hermanas fue ligeramente gélido, ya que Sansa no se tomó en serio la lista de asesinatos de Arya. Hasta ahora los reencuentros de los Stark no me han gustado, así que espero que el regreso de Jon para encontrar a Bran y a Arya en Invernalia nos haga sentir mejor.

El botín de guerra revisión de juego de tronos

Voy a enfocar «El botín de guerra» desde un punto de vista ligeramente diferente al que suelo adoptar. Después de todo, es un episodio corto: desde el final de los créditos iniciales hasta el comienzo de los créditos finales, «The Spoils of War» dura unos escasos 43 minutos, y 13 de ellos se centran en el devastador ataque de Dany a la caravana de los Lannister.

  Peaky blinders alfie solomons

No me malinterpreten: esa secuencia fue gloriosa.  Por segunda vez (después de «Hardhome» de la quinta temporada), Benioff y Weiss han dejado caer una escena de batalla masiva y sorprendente sin previo aviso. (El tráiler de este episodio apenas insinuaba que habría un ataque, y menos aún algo de este alcance y escala). Personalmente, me encanta el hecho de que Juego de Tronos sea una serie de fantasía «hablada» -más preocupada por la política y las personalidades que por la acción-, pero «El botín de guerra» se une a «Aguasnegras», «Los vigilantes del muro», «Hardhome» y «La batalla de los bastardos» para demostrar que esta serie puede llevar la destrucción a gran escala cuando quiere.

Pero estas épicas escenas de batalla -aunque en ellas ocurren cosas interesantes- no me dejan mucho que analizar. Mis lectores habituales saben que me gusta desgranar el tema de un episodio, pero, para ser sincero, no estoy seguro al cien por cien de que haya un hilo conductor coherente que conecte todas las líneas argumentales de esta semana.

Por Mariano de Arranz

Mariano de Arranz, soy un entusiasta de la tecnología y la sonología desde que usé por primera vez internet en 1994 y mi primer reproductor de mp3 en 2005. Soy DJ, fotógrafo y compositor de música digital.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad