Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone sin palillo
Contenidos
Tu iPhone puede dejar de cargar debido a que el puerto de carga está sucio. Es un problema muy común. El primer remedio para resolver el problema que puedes probar es limpiar el puerto de carga del iPhone. El proceso es muy sencillo, pero hay que conocer la forma correcta de hacerlo. Si quieres aprenderlo, este post te guiará fácilmente.
Aquí te explicaré cómo limpiar el puerto de carga del iPhone para que vuelva a funcionar. Te enseñaré el método más seguro, para que no lo dañes más. De lo contrario, tus esperanzas de ahorrar dinero terminarían costándote más.
Los iPhones de Apple son conocidos por ofrecer el mejor rendimiento. Están construidos con elegancia y robustez. Sin embargo, a veces puedes encontrar problemas incluso en un iPhone. Un problema muy común del iPhone es «Mi iPhone no se carga». Es posible que hayas visto a gente quejándose en la web o incluso en la vida real de que su iPhone tiene problemas de carga.
Las causas más comunes son dos: 1) cable de carga dañado y 2) puerto de carga sucio. Como no puedes arreglar el primero en casa, tendrías que conseguir un cable nuevo. Pero, seguramente puedes arreglar el segundo en casa por tu cuenta.
Cómo limpiar el puerto del cargador del iPhone con un hisopo
Si tienes problemas para cargar tu iPhone, puede ser porque el puerto Lightning está sucio, lo que dificulta la conexión del cargador Lightning al puerto. En esta guía, te mostraremos cómo limpiar el puerto de carga sin dañarlo.
Si tu iPhone sigue sin cargarse después de realizar estos pasos, intenta repetir el proceso. Aunque no recomiendo utilizar aire comprimido, es posible que tengas que soplar en el puerto de carga para expulsar los restos desprendidos.
Elisabeth Garry es editora web de iPhone Life. Ha trabajado en Gartner y en Software Advice, y tiene cuatro años de experiencia escribiendo sobre tecnología para usuarios cotidianos. Como antigua profesora de escritura en la universidad, es una apasionada de la comunicación eficaz y accesible, y quizá por eso le encanta ayudar a la gente a hacer el mejor uso de las herramientas de comunicación más potentes que tienen a su disposición: sus iPhones. Es licenciada en Literatura y Lengua Rusa por el Reed College.
Los dispositivos de Apple son bonitos y de gran calidad, pero el desgaste diario es inevitable. Por eso, Nomad crea fundas, carcasas, bandas y otros artículos que mantienen todos tus dispositivos Apple como si fueran nuevos. Nomad destaca por su amplia gama de accesorios para productos de Apple que son resistentes y a la vez elegantes. Compra fundas para iPhone, iPad y AirPods, correas para Apple Watch, soportes para AirTag, fundas para MacBook y mucho más, todo en un solo lugar.
Limpiar el puerto de carga del iphone 12
Respuesta rápida, ¿puedo limpiar el puerto de carga de mi iPhone con alcohol? El uso de una toallita y un palillo de dientes, o la aplicación de alcohol en un trozo de algodón que se pasa por el interior del puerto, puede ser eficaz para eliminar la suciedad más fina. Sin embargo, asegúrate de que se trata de alcohol isopropílico y no de alcohol etílico, ya que éste puede dañar considerablemente el hardware del interior.
Asimismo, ¿qué puedo utilizar para limpiar el puerto de carga? Apaga tu dispositivo y utiliza la lata de aire comprimido o la jeringa de pera para limpiar el puerto de carga. Haz unas cuantas ráfagas cortas y comprueba si cae algo de polvo. Si utilizas aire comprimido, asegúrate de sostener la lata en posición vertical para evitar que entre agua en el puerto.
Además, ¿cómo puedo limpiar el puerto de carga de mi iPhone con un cepillo de dientes? Estas alertas pueden aparecer por varias razones: Tu dispositivo iOS puede tener un puerto de carga sucio o dañado, tu accesorio de carga es defectuoso, está dañado o no está certificado por Apple, o tu cargador USB no está diseñado para cargar dispositivos. … Elimina cualquier residuo del puerto de carga en la parte inferior de tu dispositivo.
Samsung s9 limpiar el puerto de carga
Resumen del artículoPara limpiar el puerto de carga de un iPhone, primero apague su iPhone. A continuación, ilumina el puerto de carga para buscar cualquier acumulación y residuos. Utiliza un palillo de dientes para raspar suavemente las paredes del interior del puerto y desalojar cualquier cosa atascada en su interior. También puedes rociar el puerto con una lata de aire comprimido para aflojar cualquier residuo. En caso de suciedad persistente, sumerge un bastoncillo de algodón en un poco de alcohol y limpia suavemente las paredes del interior del puerto. Deja que el puerto se seque durante 2-3 minutos antes de volver a encender el iPhone. Una vez que hayas terminado de limpiar el puerto de carga del iPhone, intenta cargar el teléfono para ver si el problema se ha solucionado. Si sigue sin cargarse, prueba a utilizar un cable de carga diferente.