Anuncios de televisión

Seguimos oyendo hablar de personas que caminan mientras usan su smartphone y se lesionan por no mirar dónde pisan. Aunque los smartphones sean intrínsecamente seguros, parece que los usuarios no son intrínsecamente sensibles, sino que tendrán que aprender a utilizarlos de forma segura.

Aunque el iPhone y el iPad no son intrínsecamente seguros por sí mismos, se pueden hacer intrínsecamente seguros añadiendo una funda de terceros que sea intrínsecamente segura. Sin embargo, no son baratas. Hay que pagar más de 1.500 dólares por la funda. Pero es mucho más barata que la explosión de un camión cisterna.

Anuncios de Avforums

El sistema operativo iOS de Apple lleva más de un año en proceso de revisión para ver si puede ser utilizado por las agencias gubernamentales. En un comité de estimaciones del Senado en febrero del año pasado, el primer secretario adjunto de la Oficina de Gestión de la Información del Gobierno Australiano, John Sheridan, dijo que la DSD estaba trabajando con Apple para determinar hasta qué nivel de confidencialidad sería adecuado iOS para las necesidades del gobierno.

  ¿Cómo se limpia la entrada del cargador del iPhone?

Protegido es el nivel más bajo de clasificación en el sistema de clasificación de seguridad del Gobierno australiano, aparte de la información disponible públicamente. Las otras tres clasificaciones son CONFIDENCIAL, SECRETO y TOP SECRET por orden de sensibilidad.

Junto con la clasificación, DSD ha publicado su Guía de endurecimiento para iOS 5 (PDF) para ayudar a los usuarios a configurar el dispositivo para un uso seguro. En ella se recomiendan una serie de medidas de seguridad que los usuarios deben tomar, de acuerdo con el Manual de Seguridad de la Información de DSD, como desactivar la capacidad por defecto de Siri para ser utilizada desde una pantalla bloqueada. También indica que la única aplicación nativa de iOS 5 que hace pleno uso de la protección de datos es Mail, e incluso ésta no necesariamente permite que el dispositivo almacene de forma segura la información PROTEGIDA.

Iphone x

El iPhone original, que se lanzó por primera vez en 2007, alcanzará pronto el estatus de «obsoleto» en las tiendas de Apple, lo que significa que ya no podrá ser reparado ni sustituido por piezas aunque los clientes lo paguen. Según se informa, el iPhone original alcanzará este estatus el 11 de junio de 2013. Será mejor que lleves a reparar ese cachorro si todavía tienes problemas con él.

  ¿Cómo poner una canción de alarma en iPhone sin itunes?

El iPhone, junto con una serie de Macs diferentes como el Xserve de 2006, los iMac de mediados de 2007 y el Mac Pro original, serán oficialmente clasificados como antiguos y obsoletos por Apple. Un producto se considera obsoleto cuando ha sido descatalogado hace más de siete años y ya no recibirá soporte. AT&T se adelantó en esto cuando, hace 18 meses, dejó de activar el iPhone original.

Se busca un Iphone 12

Hace un tiempo te expliqué cómo interpretar la calificación de la escala Ingress Protection, que muestra que los buques insignia del iPhone 7 pueden resistir sumergidos bajo el agua hasta 30 minutos a una profundidad de hasta 1 metro. Eso es para condiciones ideales, cuando la unidad no está desgastada y no está bajo el estrés de factores adicionales (es decir, lanzamientos u otras acciones que podrían acentuar la presión del agua sobre su carcasa). De lo contrario, tienes que seguir confiando en los consejos de prevención de daños por agua.

Teniendo en cuenta que el principal competidor de Apple, Samsung ha fabricado el Galaxy S7 con los estándares IP68 y que el recién lanzado buque insignia S8 ha conseguido la misma calificación, es lícito esperar que el iPhone de 2017 iguale esta calificación de resistencia al agua:

  ¿Cómo funciona la cámara del iPhone 12 Pro Max?

Teniendo en cuenta los analistas de JP Morgan, que siguen la cadena de suministro de Apple en Asia y el Pacífico, que afirman que el iPhone 8 recibirá una unidad de auricular mejorada, con características adicionales de audio y de resistencia al agua, podemos estar de acuerdo con seguridad en que Apple está apuntando a la estanqueidad superior para su próximo modelo.

Por Mariano de Arranz

Mariano de Arranz, soy un entusiasta de la tecnología y la sonología desde que usé por primera vez internet en 1994 y mi primer reproductor de mp3 en 2005. Soy DJ, fotógrafo y compositor de música digital.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad