Red de seguridad para la construcción precio
Contenidos
Una red de seguridad es una red para proteger a las personas de lesiones tras una caída de altura, limitando la distancia de caída y desviando para disipar la energía del impacto. El término también se refiere a los dispositivos de detención de objetos que caen o vuelan para la seguridad de las personas que están más allá o debajo de la red.
Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Junio de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una red de seguridad da a los objetos que caen mucho más tiempo para detenerse que si chocan directamente contra el suelo duro. En términos físicos, esto significa más tiempo para la desaceleración y la transferencia de energía cinética, lo que resulta en un aterrizaje más suave y un riesgo mucho menor de daños.
El tipo de red que se debe utilizar depende de muchos factores (como los que pueden determinar la fuerza del impacto), como la velocidad y la masa de los objetos que caen. La distancia mínima entre el punto de la red en el que ha impactado el objeto y el borde de la red (el más cercano) es importante,[1] y debe mantenerse por encima de un determinado límite. Los materiales utilizados para fabricar las cuerdas de la red (como una rejilla de varilla de hierro no funcionará tan bien como las cuerdas flexibles y extensibles), y la tensión o el estiramiento utilizado para fabricar la red (almacenado en las cuerdas), también tienen algunas funciones. La red debe colocarse a una altura adecuada respecto al suelo duro, para que el objeto, junto con la cuerda, no choque con el suelo duro. El tamaño de los agujeros de la red no debe ser tan grande como para que la caída de un objeto/persona/parte de él pueda pasar por los agujeros.
Especificaciones de la red de seguridad anticaída
Una caída desde una altura es probable que provoque una lesión grave. Si se instalan redes de seguridad debajo de una zona de trabajo de gran altura, hay menos probabilidades de que la persona se lesione si se cae.Independientemente del tiempo que se pase en un tejado, el riesgo de caída es alto. Cualquier caída puede provocar una lesión grave. Las redes de seguridad instaladas debajo de una zona de trabajo de alto nivel reducen la distancia a la que puede caer un trabajador. Absorben el impacto de la caída y proporcionan un «aterrizaje suave» para reducir la probabilidad de que una persona se lesione.Las redes de seguridad son sistemas de detención de caídas colectivas, no sistemas de retención de caídas. Las redes de seguridad son sistemas colectivos de detención de caídas, no sistemas de contención de caídas, es decir, proporcionan una protección pasiva contra las caídas y permiten que las personas trabajen en altura sin restringir sus movimientos:
Esta Guía de Buenas Prácticas cubre los requisitos de seguridad y el uso seguro de las redes de seguridad para proteger a las personas de ser lesionadas por una caída desde una altura. Esta información está dirigida a cualquier persona que tenga que proporcionar un lugar de trabajo seguro y asegurarse de que todas las instalaciones y equipos son seguros. Describe las mejores prácticas para:
Red de seguridad para edificios de gran altura
Las redes de seguridad son una opción que puede utilizarse como parte de un plan de protección contra caídas. Los lugares de trabajo con riesgo de caídas deben contar con un plan de protección contra caídas que describa la política y los procedimientos de montaje, mantenimiento, inspección, uso y desmontaje de equipos como escaleras, andamios o plataformas utilizados para trabajar en altura, así como de cualquier equipo de protección contra caídas. Las redes de seguridad se clasifican como un sistema de protección anticaída pasivo que puede instalarse como barrera para evitar una caída, o debajo del trabajo para atrapar a un trabajador que se caiga. Las redes de seguridad están diseñadas para reducir la distancia de caída, para absorber la energía de una caída y para reducir la probabilidad o la gravedad de una lesión. La instalación de una barrera fija, como barandillas, cubiertas de aberturas o muros, es siempre el método preferido para evitar que un trabajador se caiga. Las redes de seguridad se utilizan con mayor frecuencia cuando es imposible o poco práctico instalar barreras fijas o utilizar un sistema de anclaje y línea de vida (sistema de detención de caídas).
Lista de comprobación para la inspección de redes de seguridad
Los sistemas activos, en cambio, son sistemas o dispositivos de protección que requieren que cada trabajador realice una acción positiva para protegerse contra una caída, como ponerse un cinturón de seguridad, conectar el cinturón o la cuerda de seguridad a un punto de suspensión seguro o ponerse un casco, etc.
Las redes interiores se utilizan en el interior de las estructuras cuando la distancia de caída es superior a 25 pies. Las redes para el personal y las redes para escombros se utilizan conjuntamente en estas aplicaciones en las que no se utilizan otros medios de protección contra caídas, como suelos o andamios, o no son prácticos. Las redes deben limpiarse a diario, o según sea necesario, en función de los residuos recogidos.
Las estructuras especiales, como las torres de refrigeración, las chimeneas, los edificios de contención, los centros cívicos, los auditorios, los gimnasios y los atrios de los grandes edificios también pueden protegerse con una variedad de redes de seguridad y de escombros especializadas y de forma especial. Las redes de desprendimiento están diseñadas para atrapar trozos pequeños y medianos de hormigón o piedra que se desprenden o se desprenden de las estructuras en descomposición.