Pitchup España
Si quieres combinar actividades culturales y relax, dirígete a Barcelona. Aquí podrá relajarse en la playa después de haber hecho un montón de visitas turísticas, por lo que estará preparado para vivir la vida nocturna local. La alta humedad significa que los veranos suelen ser muy calurosos. Si viaja a Barcelona a finales de la primavera, no tendrá que lidiar con el estrés de la temporada alta y las temperaturas serán más agradables. En nuestra página web hay unos 100 campings en Barcelona y sus alrededores.
Como en otros países de Europa, los campings de España cobran una tasa de estancia. Además, muchos campings cobran un impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 10%; el IVA, como se llama aquí, no suele estar incluido en los precios indicados. Sin embargo, cuando coma en un restaurante, debería comprobar si el IVA está incluido en el precio o no.
¿Estás viajando con una autocaravana que pertenece a tus padres, o has tomado prestada una furgoneta camper de tus amigos para tu viaje por España? Si el conductor no es el propietario del vehículo, necesitarás un documento notarial que demuestre que tiene derecho a utilizarlo.
Guía de camping en Europa
Conocida por su clima cálido y sus playas de arena, España es un destino popular para las vacaciones en camping. Desde los espectaculares Pirineos en el noreste hasta las arenas blancas de la Costa del Sol, atrae a millones de turistas cada año.
El ritmo relajado es ideal para desconectar y los numerosos festivales del país ofrecen la oportunidad de experimentar la vida española en su máxima expresión. Desde el famoso festival de música de Benicassim, en julio, hasta la fiesta de la Virgen de la Vega, en Salamanca, durante el mes de septiembre, los visitantes tienen mucho donde elegir cuando acampan en España.
España tiene una gran variedad de paisajes, desde las elevadas cumbres de los Pirineos y los Picos de Europa hasta las largas franjas de arena de la costa mediterránea. Hay desiertos áridos, valles frondosos y viñedos, campos fértiles y llanuras con matorrales.
Con encantadores pueblos y atractivas ciudades, la gente acampa y hace caravanas en la Costa Brava por sus espectaculares paisajes, altos acantilados y calas protegidas. Comenzando a unos 40 km al norte de Barcelona, la Costa Brava incluye todo el litoral de Girona, una zona de gran belleza natural con pequeñas calas y escarpados acantilados. Los centros turísticos más animados son Lloret de Mar, Tossa de Mar, Roses, L’Escala, Sant Pere Pescador, Palamós, Palafrugell y Calella, además de otros lugares más tranquilos.
Campings cantabria, españa
Hermosas playas de arena y las cumbres de los Pirineos rodean este camping, perfecto para los amantes del mar y la montaña. Justo en las afueras de la Costa Brava, estará a tres kilómetros de Sant Pere Pescador, una impresionante ciudad ribereña en la Bahía de Roses.
Situado en el límite del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este agradable lugar es una base ideal para explorar las montañas, los lagos y los ríos. Con vistas al Valle de Tena, hay un sinfín de pueblos y ciudades locales para explorar, incluyendo Biescas (3 kilómetros).
Un sitio perfecto para el surf y la pesca, la proximidad al mar que rodea este sitio es la principal atracción atraerá a muchos. Los pozos de agua se pueden encontrar a sólo dos millas de distancia haciendo de este un sitio ideal para parejas y familias activas y aventureras.
Este sitio grande y concurrido tiene una amplia gama de instalaciones de alta calidad y está abierto todo el año. A los niños de todas las edades les encantarán las piscinas mientras usted se relaja. Situado cerca de excelentes playas, es también un lugar ideal para explorar Barcelona, a la que se puede llegar en autobús o en tren.
Guía de campings
Rough Guides Editors updated 7/21/2021 Share mail_outline attach_file Cenar con vistas al mar, dormir con el sonido de las olas y alojarse junto a la playa no tiene por qué costar un dineral. Hayley Spurway descubre algunos de los mejores lugares de acampada libre en España y Portugal.
Durante dos meses de viaje en la furgoneta, nuestros gastos de alojamiento ascendieron a un total de 19 euros, una cifra impresionante para una familia de cuatro miembros y un perro, teniendo en cuenta que el coste medio de un camping en Europa es de 25 euros por noche. Dispuestos a orinar en la naturaleza, queríamos romper con los campings organizados, encontrar lugares más remotos para alojarnos y ahorrar acampando libremente por España y Portugal. A diferencia del Reino Unido, gran parte del continente europeo está bien preparado para las autocaravanas, ya que ofrece Aires (paradas gratuitas para autocaravanas) en las rutas principales, además de albergar un montón de impresionantes pistas donde las autocaravanas pueden aparcar gratis. Estos son mis diez mejores lugares para furgonetas camper gratuitas en España y Portugal: