P

Los portátiles de 13 pulgadas son pequeñas bestias ingeniosas, capaces de encajar en casi cualquier mochila y escenario profesional. Aunque no le quitamos nada a los portátiles convencionales de 15 pulgadas ni a las máquinas increíblemente grandes de 17 pulgadas, los equipos pequeños son estéticamente agradables y a menudo más brillantes. Sin embargo, seleccionar el mejor para su uso no es tan fácil como parece, por eso hemos publicado este artículo.

Antes de comprar un portátil pequeño o más bien agradable a la vista, debe evaluar sus preferencias, su presupuesto y su voluntad de satisfacer sus necesidades informáticas en el futuro. En su mayoría, las personas prefieren las máquinas de 13 pulgadas por su portabilidad (para viajar), la elegancia de su forma, la mínima generación de calor y la excepcional reserva de batería. Si eres un viajero empedernido, una pantalla mate podría ser otra opción más en la lista de deseos (para una mejor visibilidad a la luz del sol).

En cuanto a los componentes internos, la mayoría de los portátiles de 13 pulgadas incorporan chipsets Intel U, G1-G7 e incluso de la serie Y, gracias a los valores TDP más bajos. Por otro lado, los requisitos gráficos suelen estar a cargo de coprocesadores integrados o variantes de GTX de gama alta, preferiblemente los modelos Max-Q (en máquinas delgadas). En cuanto a la asignación de memoria, cabe esperar módulos de RAM soldados en estos portátiles con mínimas opciones de actualización, seguidos de unidades SSD.

  Componentes de una pc gamer

El mejor portátil de 13 pulgadas económico de 2020

El mejor portátil de 13 pulgadas será diferente en función de tu caso de uso específico. Algunas personas priorizan la portabilidad, otras quieren el rendimiento, y algunas podrían estar buscando un portátil que tenga el mejor valor.

Los portátiles de 13 pulgadas más pequeños son excelentes si no te importa sacrificar potencia por tamaño. Aun así, normalmente no pueden manejar tanto software ni funcionar al máximo potencial debido a las limitaciones de espacio.

Si quieres poder jugar en tu ordenador pero mantener la portabilidad, entonces considera adquirir uno de los mejores portátiles ligeros para juegos, que suelen ofrecerse en tamaños más pequeños. Puede que no ejecuten todos los juegos a la perfección, pero la mayoría seguirán funcionando bien.

El precio también es algo que hay que tener en cuenta a la hora de mirar las diferentes opciones porque esto determinará qué tipo de especificaciones son posibles en un portátil. Dependiendo de tu presupuesto, muchos otros portátiles se pueden comprar por menos de 1000 dólares.

Pantalla:  13,3″ con pantalla Retina | CPU:  Chip Apple M1 con CPU de 8 núcleos y GPU de 8 núcleos | RAM: 8GB | Almacenamiento:  512GB SSD | Puertos:  Adaptador de corriente USB tipo C de 61 W – Cable de carga USB tipo C (2 m) | Altavoz: altavoces estéreo 2.1 | Peso: 2,8 libras

Ordenador portátil de 13 pulgadas cm

Si buscas un equilibrio entre capacidad y volumen, un portátil de 13 pulgadas es una opción ideal. Dicho esto, no todos los portátiles de 13 pulgadas son iguales. Desde nuestro punto de vista, el Dell XPS 13 es el mejor portátil de 13 pulgadas disponible en la actualidad, pero hay muchas otras opciones dependiendo de las características que quieras y del precio que estés dispuesto a pagar.

  Soporte de mesa para movil

La mayoría de los mejores portátiles de 13 pulgadas se centran en equilibrar la potencia y la portabilidad, pero puedes encontrar de todo, desde portátiles económicos hasta equipos de juego de gama alta con pantalla de 13 pulgadas. Estos son los portátiles que deberías mirar.

Es difícil no sonar como completos aduladores cuando hablamos de lo mucho que nos gusta el XPS 13. Ha sido nuestro portátil favorito durante los últimos cinco años, y la última versión es mejor que nunca. Dell ya ha conseguido lo que llevábamos años rogando que hiciera y ha vuelto a colocar la cámara web en la parte superior de la pantalla, donde debe estar, y hay tan pocas cosas de las que quejarse que es difícil no entusiasmarse. La reciente incorporación de una opción de pantalla OLED de 3,5K también ha animado las cosas.

Portátil para juegos de 13 pulgadas

El M1 Pro ofrece un rendimiento que cambia el juego con una duración de la batería increíble. Cuenta con hasta 10 núcleos de CPU y hasta 16 núcleos de GPU, así como un motor neuronal de 16 núcleos y un potente motor multimedia que puede reproducir hasta 4 flujos de vídeo 8K.² Con un ancho de banda de memoria de 200 GB/s, el M1 Pro puede configurarse con hasta 32 GB de memoria unificada para gestionar flujos de trabajo profesionales complejos.

  Realme watch 2 pro

La M1 Pro ofrece un rendimiento que cambia las reglas del juego con una increíble duración de la batería. Cuenta con hasta 10 núcleos de CPU y hasta 16 núcleos de GPU, así como un motor neural de 16 núcleos y un potente motor multimedia que puede reproducir hasta 4 flujos de vídeo 8K.⁷ Al ofrecer 200 GB/s de ancho de banda de memoria, M1 Pro puede configurarse con hasta 32 GB de memoria unificada para manejar flujos de trabajo profesionales complejos.

Cuando necesites el mayor nivel de rendimiento jamás visto en un portátil Mac, está el M1 Max. Te permite maximizar el rendimiento del MacBook Pro con el doble de núcleos de GPU y ancho de banda de memoria que el M1 Pro, y un motor multimedia más potente que puede reproducir hasta 5 flujos de vídeo 8K.³ Puedes configurar el M1 Max con hasta 64 GB de memoria unificada, lo que permite a tu MacBook Pro trabajar más rápido y manejar archivos masivos con facilidad.

Por Mariano de Arranz

Mariano de Arranz, soy un entusiasta de la tecnología y la sonología desde que usé por primera vez internet en 1994 y mi primer reproductor de mp3 en 2005. Soy DJ, fotógrafo y compositor de música digital.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad