Directrices de Lighting Europe

Se trata de un esfuerzo continuo destinado a promover prácticas de iluminación eficientes para mejorar la sostenibilidad, en el espíritu de la actual tendencia hacia una economía circular en la que se hace hincapié en la eficiencia, la longevidad y la reutilización siempre que sea posible.

En virtud de la nueva normativa sobre iluminación, las lámparas menos eficientes energéticamente se irán retirando gradualmente en favor de un diseño más ecológico. El nuevo etiquetado energético y una nueva escala de calificación energética que otorga a las fuentes de luz una calificación energética de A a G son el núcleo de la nueva legislación. Las fuentes de luz deben cumplir unos requisitos mínimos mucho más estrictos en términos de eficiencia energética, así como una mejora de la calidad de las prestaciones.

La nueva normativa también se centra en la concienciación del público, con una mayor disponibilidad de datos sobre los productos. Con el tiempo, un código QR en el envase permitirá a los usuarios individuales acceder a la información técnica de los productos de iluminación, lo que les permitirá tomar decisiones informadas.

Normas de iluminación Led

Según la Comisión Europea, las nuevas normas impulsarán cambios que permitirán ahorrar siete millones de toneladas de CO2 equivalentes al año de aquí a 2030, que se sumarán al ahorro de emisiones de 12 millones de toneladas de CO2 equivalentes al año que supuso la normativa anterior.

  Tramos horarios nueva factura luz

Los cambios incluyen nuevos requisitos de eficiencia energética que harán que se prohíban inmediatamente algunas lámparas fluorescentes y halógenas y otras más dentro de dos años. La medida sigue a la prohibición de las bombillas incandescentes impuesta hace más de una década en toda la UE.

Además, las bombillas deberán utilizar una escala más sencilla para indicar su eficiencia energética. Esto significa abandonar las clases A+, A++ y pasar a un sistema A-G en un plazo de 18 meses para los minoristas físicos y de 14 días hábiles para las tiendas online.

«La actualización de las etiquetas facilitará a los consumidores ver cuáles son los productos «mejores de su clase», lo que a su vez les ayudará a ahorrar energía y dinero en sus facturas. El uso de una iluminación más eficiente desde el punto de vista energético seguirá reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE y contribuirá a lograr la neutralidad climática para 2050″, ha declarado el Comisario de Energía de la UE, Kadri Simson.

Eprel

Cuando se utilizan correctamente, las bombillas fluorescentes subcompactas en espiral duran hasta 10 veces más, utilizan 1/4 de la energía con una potencia luminosa equivalente y producen menos calor que las bombillas incandescentes. Además, se adaptan a la mayoría de las lámparas incandescentes.Departamento de Energía de EE.UU.Muchas organizaciones han establecido normas que abordan el diseño, la seguridad, el rendimiento, el montaje y las pruebas del alumbrado, así como los niveles de iluminación.

  Router wifi con sim

Los estándares son normas o requisitos que establecen una base para la comprensión y el juicio común de materiales, productos o procesos. Las normas son una herramienta inestimable en la industria y los negocios, porque racionalizan las prácticas empresariales y proporcionan unas condiciones equitativas para que las empresas desarrollen productos y servicios. También son fundamentales para garantizar que los productos y servicios sean seguros para los consumidores y el medio ambiente.

La iluminación fue el propósito original de la electricidad, y numerosos organismos de normalización abordan casi todos los aspectos de la iluminación eficiente y la seguridad, el rendimiento, las pruebas y los niveles de iluminación de los LED. Las normas de iluminación también se revisan y modifican con frecuencia para tener en cuenta las últimas tecnologías o las necesidades de determinados sectores.

Normas internacionales de iluminación

Los LED han supuesto una revolución en la iluminación eléctrica: las mejoras en la eficiencia de la última década han sido más significativas que las de todos los 120 años anteriores. Sin embargo, dado que la iluminación sigue representando casi el 5% de las emisiones mundiales de CO2, aún queda mucho por hacer.

  Programa para saber quien esta conectado a mi wifi en español

En este sentido, el 1 de septiembre de 2021 entraron en vigor en la UE dos nuevos reglamentos de iluminación que pretenden continuar con la labor de mejorar la eficiencia energética en el mercado y reducir las emisiones de carbono, y el 1 de octubre de 2021 se aplicará un reglamento combinado para el Reino Unido.

Se trata de nuevos reglamentos de la Comisión Europea que fueron ratificados y publicados en diciembre de 2019. Dado que el Reino Unido ha abandonado la Unión Europea, ha decidido replicar los requisitos técnicos y combinarlos en un reglamento británico conocido como instrumento legal.    En términos prácticos, esto significa que las nuevas regulaciones de iluminación se aplicarán a los estados miembros de la UE y al Reino Unido de una manera casi idéntica – sólo es probable que varíen las marcas reguladoras específicas, por ejemplo, las banderas CE/UKCA y EU/GB en las etiquetas energéticas del punto de venta.

Por Mariano de Arranz

Mariano de Arranz, soy un entusiasta de la tecnología y la sonología desde que usé por primera vez internet en 1994 y mi primer reproductor de mp3 en 2005. Soy DJ, fotógrafo y compositor de música digital.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad