Algunas teclas del teclado no funcionan

Si el ratón y/o el teclado de tu ordenador dejan de funcionar puede haber varias causas. Lo primero que hay que comprobar siempre es la conectividad del dispositivo. Hay varios tipos de conexiones con ratones y teclados. A continuación hemos ilustrado 3 ejemplos para comprobar la conectividad, que incluye dispositivos PS2, USB e inalámbricos:

Confirme que el dispositivo está completamente conectado a la parte trasera de su ordenador en la ranura correcta. Los ordenadores modernos tienen ahora un código de colores para la conexión: verde = ratón, morado = teclado. La mayoría de los ratones y teclados nuevos también tienen un extremo codificado por colores que lo indica:

Tenga en cuenta que si su dispositivo es un dispositivo PS2 y la conexión se ha desconectado, tendrá que reiniciar el ordenador una vez que se haya vuelto a conectar. El ordenador no reconocerá que hay un dispositivo PS2 conectado a menos que se haya conectado antes de encender la máquina. A menudo, un reinicio rápido puede eliminar los fallos de conexión con dispositivos PS2 como estos.

Si el dispositivo sigue sin funcionar, el siguiente paso es intentar conectar el dispositivo a una segunda máquina y ver si funciona en ella o, alternativamente, conectar un dispositivo que funcione en otra máquina a la suya para probarlo. Esto mostrará si su dispositivo es defectuoso o si algo está mal en su ordenador.

El teclado no funciona en Windows 10

Si tiene dos receptores inalámbricos conectados a su ordenador, y escribe una sola tecla en su teclado inalámbrico, pueden aparecer caracteres dobles en su pantalla. Por ejemplo, si escribe una sola «a», puede ver «aa» en la pantalla.

  Aplicacion para saber que planta es

Algunas teclas están diseñadas para repetirse cuando se mantienen pulsadas. En algunos modelos de teclado, estas teclas sólo se repiten cuando el teclado está conectado al ordenador mediante un conector de bus serie universal (USB). Las siguientes teclas pueden estar diseñadas para repetirse: Atrás, Adelante, Siguiente, Pista anterior, Pista siguiente, Volumen-, Volumen+, Zoom- y Zoom+.

Las teclas de función alternativas tienen dos posibles comandos dependiendo de si la tecla de bloqueo de funciones (F Lock) está activada o desactivada. Dependiendo del modelo de su teclado, la luz (F) que indica que la tecla de bloqueo de funciones está activada se encuentra en el teclado o en el receptor inalámbrico. Si el comando de la tecla está impreso en la parte frontal de la tecla (como F5) en lugar de en la parte superior de la tecla (como Open), el Bloqueo F debe estar encendido para que el comando de la tecla funcione.

La tecla de reposo pone el ordenador en modo de gestión de energía (como espera, suspensión o hibernación) sólo si el ordenador admite la gestión de energía y la tiene activada. Si la gestión de energía no está activada, esta tecla no funcionará. No se puede reasignar. Para obtener información sobre la configuración de la administración de energía de Windows, consulte la Ayuda de Windows.

La tecla de Windows 10 no funciona

Ya sea que Windows 10 no detecte tu teclado, que todo el teclado no responda o que sólo algunas teclas no funcionen, puedes resolver el problema con algunos métodos sencillos. Independientemente de si usted tiene un ASUS ROG, un ASUS Chromebook un Zenbook, o cualquier otro modelo, la solución es la misma.

  Televisores baratos 55 pulgadas

Antes de llevar a cabo los métodos que se detallan a continuación, deberías probar a reiniciar tu portátil ASUS, ya que muchos problemas técnicos pueden resolverse simplemente reiniciando. Sin embargo, si el problema persiste, entonces pruebe los métodos mencionados a continuación.

El controlador del teclado puede dañarse debido a la falta de espacio en el disco duro, la interferencia de terceros u otras actividades de software. Si la actualización del controlador anterior no ayuda, reinstalar el controlador del teclado puede resolver este problema de falta de respuesta del teclado.

Su portátil puede dejar de escribir si el teclado está dañado, Windows no está actualizado, los controladores faltan o están obsoletos, problemas relacionados con el software o el hardware, el sobrecalentamiento de la batería o la desconexión de la placa base.

El teclado de su portátil ASUS puede dejar de funcionar si el portátil no puede detectar el teclado o si algunas teclas específicas están dañadas. Sin duda, esto puede ser exhaustivo ya que todo tu trabajo depende de ello. Pero ahora que conoce los diferentes métodos, puede probarlos para resolver el problema.

El teclado Deltaco no funciona

Si su teclado no teclea ciertas teclas o no responde en absoluto, hay varias comprobaciones que debe hacer dependiendo del tipo de teclado que utilice (con cable o inalámbrico), de las teclas que no funcionan y de cuándo se produce el fallo.

Puedes empezar por comprobar que no hay obstrucciones físicas -pequeños restos u objetos debajo de las teclas-. Si los hay, puedes utilizar un soplador de aire comprimido para teclados para eliminarlos. Si el problema persiste, sigue leyendo.

  Memoria externa 1 tera

Lo primero que hay que comprobar es el cable y otros aspectos de su hardware. Confirma que el cable está correctamente colocado en el puerto correcto y que la conexión con el teclado no está dañada. Normalmente, los teclados utilizan una conexión USB o mini-DIN de 6 pines, si tienes un PC de sobremesa antiguo. En segundo lugar, comprueba que el cable está en buen estado y no tiene agujeros ni astillas. Un cable dañado puede impedir que el teclado transmita todas las pulsaciones a tu ordenador o portátil.

Si utilizas un PC y el teclado sigue sin funcionar, intenta solucionar el problema del dispositivo desde el panel de control. Es posible que tengas que actualizar o reinstalar el controlador de tu teclado. Si después de la solución de problemas no has resuelto el problema, comprueba el controlador yendo al Administrador de dispositivos y luego al Teclado. Normalmente, aparecerá un signo de exclamación amarillo para indicar un problema. Para resolverlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el teclado y seleccione Actualizar software del controlador, y siga las instrucciones que aparecen.

Por Mariano de Arranz

Mariano de Arranz, soy un entusiasta de la tecnología y la sonología desde que usé por primera vez internet en 1994 y mi primer reproductor de mp3 en 2005. Soy DJ, fotógrafo y compositor de música digital.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad