Imprimir toda la página web
Contenidos
HerramientasInicio de sesiónPrueba gratuitaGuías prácticasCómo guardar una página web como PDF15 de julio de 2020 por Hung NguyenTambién puedes leer este artículo en alemán, español, francés, indonesio, italiano y portugués.Aprende a guardar fácilmente cualquier página web de Internet como archivo PDF en cuestión de segundos, en cualquier navegador. ¡Hacemos que el PDF sea fácil!
Sin embargo, hay complementos que puedes instalar directamente desde la tienda web de Mozilla para hacerlo. En el peor de los casos, puedes instalar uno de los navegadores mencionados anteriormente de forma gratuita para guardar las páginas web deseadas.
Imprimir pantalla a pdf
La extensión gratuita Webpage Screenshot para el navegador Chrome permite guardar una página web completa como archivo PNG. Por 20 dólares, el programa FastStone Capture guarda toda la pantalla o parte de ella en JPEG, TIFF, BMP, PDF y otros formatos de archivo, y también captura tus acciones en pantalla como archivo de vídeo.
Dennis O’Reilly comenzó a escribir sobre tecnología en el lugar de trabajo como redactor de la revista Computer Select de Ziff-Davis, en la época en que los CD eran una novedad y el PC XT de IBM entusiasmaba a las multitudes en Comdex. Pasó más de siete años dirigiendo la premiada sección Here’s How de PC World, a partir del año 2000. O’Reilly ha escrito sobre todo tipo de temas, desde la búsqueda en la web hasta la seguridad de los ordenadores y la personalización de Microsoft Excel. Además de diseñar, construir y gestionar varios sitios web, Dennis creó la Travel Reference Library, una base de datos de reseñas de guías de viajes que se convirtió a la web en 1996 y funcionó hasta el año 2000.
Si necesitas guardar una página web entera, tienes opciones. En un post de septiembre de 2011 describí cinco formas de guardar una página web. El más sencillo de esos métodos es pulsar la tecla Imprimir pantalla (o Alt+Imprimir pantalla) en Windows, o bien Comando+Mayúscula+3 o Comando+Mayúscula+4 en Mac. Otro es utilizar la opción Imprimir > PDF > Guardar como PDF del navegador Chrome.
Guardar una página web como pdf
Todo el mundo se encuentra con una página web que necesita guardar para investigar fuera de línea o para compartir con otros. Podrías simplemente copiar y pegar el enlace, pero a veces es bueno tener la página como una imagen que puedes ver sin conexión, marcar o imprimir. La solución más flexible es crear un archivo PDF que puedas ver o enviar a cualquier parte.
Con nuestras instrucciones paso a paso, cubriremos los navegadores más populares y veremos cómo guardan las páginas web como PDF. Si necesitas más opciones de conversión, también podemos ayudarte a convertir páginas web a JPG, .docx o Excel.
Navegadores de escritorioPara la mayoría de los navegadores, la función Imprimir es la forma más rápida y eficaz de guardar una página web en PDF. Sabemos que la opción lógica sería Guardar página como…, pero esa opción es para guardar páginas en formato web, no como un archivo contenido como un PDF. La opción de imprimir es la herramienta que necesitas.
Paso 2: En la ventana emergente resultante, haga clic en la flecha hacia abajo a la derecha de Destino y seleccione Guardar como PDF en el menú desplegable. Verás que se genera una vista previa en el panel izquierdo, como se muestra a continuación.
Cómo convertir un archivo web en pdf
Mi amiga Swoozy se puso en contacto: Necesitaba imprimir en PDF algunos artículos que había escrito para la web, pero quería mantener los enlaces intactos, para que quienes los recibieran pudieran seguirlos. Se trata de una propuesta fácil con algunas opciones.
Los navegadores web presentan el texto de una página como texto enriquecido de diferentes maneras: puedes verlo cuando copias el texto de una página web y lo pegas en un documento de Word, Pages o TextEdit. Safari parece manejar perfectamente la función de impresión a PDF incorporada en OS X, conservando una cantidad razonable de formato, así como manteniendo los hipervínculos marcados y activos.
En mis pruebas con Firefox y Chrome, tal y como recuerdo de intentos anteriores, el texto enriquecido renderizado no pasa por el motor PDF de Apple con los enlaces intactos. Sin embargo, hay una extensión de terceros que se puede utilizar en Firefox y Chrome para ayudar con eso: Print Friendly. (También está disponible para Safari).
Aunque está diseñada para reducir el desperdicio al imprimir páginas web, también es una forma muy agradable de producir PDFs con un formato limpio que conserve los hipervínculos. Lo único que he notado es que en las páginas que utilizan ventanas emergentes y notas a pie de página para no saturar la página, esos elementos se eliminan junto con el resto del formato.