Onedrive google drive
Contenidos
Hace 15 años, mi carrera profesional requería que trabajara en muchas hojas de cálculo y presentaciones de PowerPoint a las que se accedía en una unidad de red compartida. Enviarlas a otros para que las editaran y anotaran era un proceso tenso. Asegurarse de que se tenía la versión más reciente del documento solía implicar números de seis dígitos que representaban la última fecha de modificación, iniciales para indicar quién lo había revisado y notas desordenadas que se añadían al final hasta que se llegaba a algo increíblemente enrevesado como «Informe_de_abril_051504_NI_final_final_realmente_final.doc».
Google drive logga in
La velocidad es el punto fuerte de Dropbox, ya que es una de las características que lo hicieron popular en primer lugar. Ofrece una sincronización rápida porque utiliza una técnica llamada copia de archivos a nivel de bloque en la que sólo se sincronizan los bits modificados. Esto significa que cuando se sincroniza un nuevo archivo, la primera vez tarda más tiempo y, después, sólo unos segundos en actualizar los cambios. Por ello, la versión actualizada estará disponible en todos tus dispositivos casi inmediatamente.
Su sincronización local también es genial, ya que utiliza una técnica llamada LAN Sync para sincronizar directamente los archivos en varios ordenadores conectados a la misma red. Por eso, transferir archivos entre ordenadores es mucho más rápido con Dropbox.
La sincronización de archivos es una función que te permite copiar archivos automáticamente en diferentes dispositivos para ahorrar tiempo y esfuerzo. Dropbox fue el pionero de la sincronización de archivos y la mayoría de los proveedores de almacenamiento utilizan este modelo hoy en día. Aun así, Dropbox tiene algunas características interesantes que no han sido replicadas por otros proveedores. Tiene una carpeta local llamada Dropbox y todo lo que pongas en esa carpeta se traslada a la nube y, a través de ella, a otros dispositivos. Pero esto significa que necesitarás una copia en tu disco local además de en la nube, lo que es un poco contraproducente porque una de las razones por las que muchos mueven archivos a la nube es para liberar espacio en el disco. Y precisamente por eso Dropbox ofrece una función llamada «sincronización selectiva», en la que puedes elegir desactivar la sincronización de algunas carpetas para que su contenido esté disponible sólo en la nube. Puedes cambiar esta configuración a través de la pestaña de Preferencias. Si te has suscrito por 2TB o más, puedes ver esta carpeta también en tu disco local a través de una función llamada «sincronización inteligente» que cuesta un extra de 10 dólares al mes.
Carpeta de ordenadores de Google Drive
Acelere los flujos de trabajo mediante la creación de aplicaciones empresariales y automatizaciones. Utiliza AppSheet para crear aplicaciones personalizadas sobre Sheets, sin necesidad de escribir código. O añade funciones personalizadas, elementos de menú y macros con Apps Script.
Con Sheets, todo el mundo trabaja siempre con la última versión de una hoja de cálculo. Y con las ediciones guardadas automáticamente en el historial de versiones, es fácil deshacer los cambios o incluso ver el historial de ediciones de una celda individual de la hoja de cálculo.
Extraiga y analice los datos de las demás herramientas que utiliza, como los datos de los clientes de Salesforce. Los clientes empresariales también pueden utilizar Connected Sheets para analizar miles de millones de filas de datos de BigQuery en Sheets, sin tener que escribir ningún código.
Utilizamos medidas de seguridad líderes en la industria para mantener sus datos seguros, incluyendo protecciones avanzadas contra el malware. Sheets también es nativo de la nube, lo que elimina la necesidad de archivos locales y minimiza el riesgo para sus dispositivos.
Crear google drive
Los usuarios con acceso a comentarios y sugerencias pueden interactuar con tus archivos, pero de forma muy limitada: pueden dejar un comentario o hacer una sugerencia que tú, como propietario, o tus editores pueden resolver, aprobar, etc.
Por último, los editores tienen el mismo acceso que tú, por lo que pueden cambiar la ubicación de un archivo, editar su contenido o su nombre, etc. Así que se recomienda no compartir tus archivos con cualquiera, y mantener tus datos privados.
Por ejemplo, puedes guardar en caché tu información parcialmente en tu dispositivo, aunque esa información esté almacenada en la nube. Esto, y la función de sincronización que tan bien hace Drive, permite a los usuarios trabajar tanto online como offline en un archivo, sin ningún problema.
Pero además, cuenta con una integración que nos permite abrir, transformar y editar archivos de Microsoft Office. Esta integración de Office está disponible para todos los usuarios de Drive, es decir, los que tienen una cuenta de Gmail, sin ningún coste.
Además, el gran botón + permite a los usuarios un acceso rápido para crear archivos de varios formatos, como Slides, Docs, Sheet pero también crear o incluso subir carpetas enteras. Pero, hablando de subir elementos, Drive utiliza una sencilla función de arrastrar y soltar, así que lo que quieras subir en cualquier formato, sólo tienes que cogerlo, arrastrarlo y soltarlo. En pocos minutos, se subirá y ya está.