Cómo montar una sala de juegos
Contenidos
Si buscas potencia bruta y el dinero no es una opción, esta construcción de PC extrema lo tiene todo. ¿Quieres jugar a Elden Ring a 4K con los ajustes al máximo? Esta configuración lo hará. Armado con los componentes más potentes, como la mejor CPU para juegos y, por supuesto, la mejor tarjeta gráfica, tendrás un tour-de-force gráfico en tus manos. Y lo que es más importante, tendrás un equipo de juego a prueba de futuro que te durará años antes de que tengas que pensar en actualizarlo.
¿Cuánto va a costar este ordenador gigantesco? Pues unos 4.000 dólares. Los jugadores de PC fiscalmente conservadores que quieran una construcción más rentable que ofrezca el mejor valor de fotogramas por dólar, pueden consultar nuestra guía de construcción de PC de gama alta. Nosotros, sin embargo, nos decantamos por el mejor rendimiento. No importa el coste. Sin embargo, si quieres ahorrar, considera la posibilidad de adquirir un SSD más pequeño o una memoria RAM ligeramente más lenta, lo que puede reducir el coste final en unos pocos cientos de dólares. Si vas a apostar por los juegos en 4K, deberías comprar un monitor para juegos que aproveche al máximo tu GPU. No tiene sentido gastar tanto dinero en una tarjeta gráfica súper potente si estás creando un cuello de botella con un monitor gaming súper anticuado. Además, dado que la oferta es muy variada, las oportunidades de adquirir artículos de gran valor, como GPUs y CPUs, son muy escasas. Así que si ves que tu tienda local tiene tarjetas de la serie RTX 30, añádelas a tu cesta inmediatamente.
Configuración de juegos para principiantes
El streaming es sin duda una de las mayores tendencias en la industria de los videojuegos. Ninja, uno de los streamers más famosos de Twitch, tiene más de 10 millones de seguidores e innumerables personas que lo ven cuando transmite. No importa si eres un jugador, un artista o un músico, a través del streaming, siempre puedes compartir tu trabajo, procesos de trabajo o ideas con el mundo, y posiblemente conseguir un poco de fama. Si acabas de empezar a hacer streaming o siempre has querido hacerlo pero no estás seguro de por dónde empezar, este artículo podrá ayudarte a dar ese primer paso en el mundo del streaming.
En este artículo, hablaremos del lado del hardware del streaming. Para aquellos que buscan consejos sobre el software de streaming, tenemos otro artículo que saldrá pronto y que se centrará en eso.
Hay principalmente dos maneras de construir un sistema de streaming, una es la configuración de un solo ordenador que significa que los streamers juegan y transmiten a través de un solo ordenador. Y la otra requiere dos ordenadores ya que se encargan de la tarea de jugar y transmitir por separado. En general, las configuraciones de un solo ordenador son lo suficientemente buenas para los principiantes, ya que son más fáciles y económicamente viables de construir. Sin embargo, si tienes suficiente dinero y quieres ir a por todas, una configuración de dos ordenadores te garantiza que tus juegos y tu software de streaming funcionarán sin problemas. La mejor manera de saber qué configuración debes elegir es pensar en qué y cómo vas a transmitir. Si no juegas ni usas ningún software de diseño que consuma mucho sistema, lo más probable es que una configuración de un solo ordenador sea suficiente para hacer streaming. Mientras que si vas a ejecutar un software que exige muchos recursos y ese software podría ralentizar fácilmente todo el sistema, entonces probablemente deberías separar las tareas de juego y streaming en dos ordenadores. Pero en general, un solo ordenador con componentes decentes te permitirá jugar y transmitir al mismo tiempo.
Consejos de configuración para juegos
Puede que las nuevas PS5 y Xbox Series X estén de moda ahora, pero para muchos, la mejor forma de jugar sigue siendo delante de un ratón y un teclado. Los juegos de PC son más populares que nunca, gracias a la gran cantidad de opciones para comprar o construir un ordenador potente que pueda jugar a títulos de moda como Cyberpunk 2077 y Star Wars Squadrons en su configuración más óptima.
Y lo que es mejor, los juegos de PC han dejado de ser una afición reservada a los entusiastas más acérrimos con mucho dinero para gastar. Aunque tendrás que invertir un poco más por adelantado de lo que invertirías en una consola, hay un montón de sistemas de iniciación fiables que te darán un gran rendimiento para los juegos más exitosos en los próximos años. Y lo que es mejor, las ventajas de invertir en un buen PC van mucho más allá de los juegos, y la capacidad de actualización de los PC para juegos les da una vida útil mucho más larga que la de cualquier consola.
¿Tienes curiosidad por probar los juegos de PC? Aquí tienes todo lo que necesitas saber, incluidas las principales especificaciones y características que debes tener en cuenta, así como nuestras recomendaciones sobre los mejores PC de juego para principiantes.
La mejor configuración para juegos
Cuando se busca un PC para juegos, hay que tener en cuenta muchas cosas: la potencia, el tamaño, los componentes y la resolución a la que se quiere jugar. (Si buscas portabilidad, consulta los mejores portátiles para juegos).
Si todo lo que necesitas es jugar a algunos títulos AAA a 1080p, no necesitarás la mejor GPU y/o las mejores CPU para juegos del mercado. Pero si quieres jugar a 1440p o 4K, entonces tienes que empezar a pensar en ahorrar más para tu equipo. La potencia de la CPU también está ligada a la agudeza en los juegos, pero si te decides por algo más que un procesador de cuatro núcleos, verás que el rendimiento aumenta principalmente en las cargas de trabajo multihilo, como el procesamiento de vídeo, el renderizado y la codificación, no en los juegos.
El diseño es futurista, y aunque puede ser divisivo para algunos, no se puede discutir que es bastante compacto. La RTX 3090, comparada con el Intel Core i9-10900K de nuestra unidad de análisis, ofrecía un rendimiento de juego de primera categoría. La mayor desventaja es que la máquina es muy ruidosa con pocos ventiladores en la carcasa. También es caro, pero se trata de una máquina muy completa, no sólo la tarjeta gráfica: Análisis del Alienware Aurora R11