Desmontaje de un disco duro SATA de 2,5″ de Seagate
Contenidos
Scott Georghiou lleva escribiendo y editando profesionalmente desde 1998. Anteriormente ocupó puestos de redacción y edición en Circuit City Stores Inc. y está especializado en electrónica de consumo, instrumentos musicales y elaboración de cerveza casera. Georghiou es licenciado en lengua y literatura inglesas por la Virginia Commonwealth University. Más de este autor
El disco duro de 2,5 pulgadas, el más común en los ordenadores portátiles, fue introducido por primera vez en 1988 por Prairie Tek. Aquella primera unidad sólo contenía 20 MB de datos. Hoy en día, las unidades de disco duro de 2,5 pulgadas de tipo serial-ATA (SATA) están disponibles en capacidades de hasta 1TB. Pero mucha gente no sabe que las unidades de 2,5 pulgadas no tienen realmente 2,5 pulgadas de ancho.
Un disco duro SATA de 2,5 pulgadas mide en realidad 2,7 pulgadas de ancho, 0,37 pulgadas de alto y 3,96 pulgadas de largo. Según The Tech Report, la designación de 2,5 pulgadas se refiere en realidad al tamaño del plato de una unidad típica de ordenador portátil, el disco que se encuentra dentro de la carcasa y en el que se graban los datos. La unidad media de 2,5 pulgadas pesa algo más de 4 onzas.
El interior de un disco duro Toshiba de 2,5 pulgadas
Además del factor de forma (2,5″ o 3,5″) que has mencionado. También deberías tener en cuenta la interfaz de la unidad, que es SATA para tu portátil (al menos por lo que he podido averiguar). También deberías asegurarte de cuál es la altura adecuada para esa unidad. Las unidades estándar de 2,5″ son de 9,5 mm, pero algunos de los portátiles más finos pueden utilizar una de 7 mm, lo que significaría que una unidad de 9,5 mm de altura no cabría en esa ranura.
El caché, básicamente, hace que la unidad sea más rápida al almacenar los datos que podría utilizar a continuación. Cuanto más caché, más espacio disponible para almacenar esos datos. Pero hay que tener en cuenta que esto depende de muchos otros factores, por lo que no es necesario que una unidad con más caché rinda más que una unidad con menos caché, dependiendo de la situación. Idealmente, si todo es igual, una unidad con más memoria caché debería rendir más rápido que la misma unidad con menos memoria caché.
Además de todo esto, hay unidades para diferentes tipos de uso, por ejemplo: entorno RAID, vigilancia, alto rendimiento, etc. Todos ellos tienen diferentes características de firmware y hardware que los hacen funcionar mejor para el propósito para el que están hechos. Supongo que para tus necesidades, teniendo en cuenta que esto va a ser para un portátil, deberías estar bien con un disco duro de uso normal.
¡
Región EMEA, Toshiba Storage Solutions – El disco duro L200 de 2,5 pulgadas para ordenadores portátiles está diseñado para los usuarios de ordenadores portátiles y los jugadores, y es ideal para aumentar y actualizar la capacidad de almacenamiento de su ordenador portátil o consola de juegos en hasta 2 TB, con un búfer de hasta 128 MB. La tecnología de caché dinámica de Toshiba puede mejorar aún más el rendimiento de acceso. Disponible en capacidades de hasta 2 TB, el L200 pone la reconocida durabilidad y fiabilidad de la tecnología Toshiba al servicio de tu portátil o videoconsola.
Para una gran actualización en un dispositivo pequeño, el disco duro L200 es capaz de añadir hasta 2 TB a los portátiles o a las videoconsolas, para un acceso rápido y fácil a los grandes archivos de juego, o a los documentos y medios de comunicación cotidianos. Viene con un búfer de hasta 128 MB.
El diseño del L200 incluye un sensor de golpes interno, que garantiza que no se pierda ningún dato. Además, la tecnología de carga en rampa significa que cuando se transporta el disco duro, la consola de juegos o el portátil, el deslizador de la unidad no entra en contacto con el disco, lo que hace que sus datos estén más seguros.
La mejor caja o carcasa para disco duro de 2,5 pulgadas | Sata
El identificador único de la marca para un producto. Se pueden asignar varios códigos de producto a una hoja de datos de producto madre si las especificaciones son idénticas. Se asignan códigos erróneos o, a veces, variantes logísticas.
Los discos duros son los medios de almacenamiento permanente más rápidos de la actualidad y tienen una gran capacidad. Por estas dos razones son el medio de almacenamiento más utilizado en ordenadores y servidores. A la hora de comprar un nuevo disco duro, hay que tener en cuenta tres aspectos importantes:
– La conexión del disco al ordenador o a otro dispositivo con el que lo vayas a utilizar influye mucho en la velocidad con la que se pueden leer/escribir datos en el disco. Asegúrate de que la conexión del disco que compras es compatible con tu ordenador.