Permiso de conducir en el Reino Unido
Contenidos
Alrededor del 75% de los adultos del Reino Unido tienen permiso de conducir. Eso es mucha gente en la carretera. Dado que los desplazamientos al trabajo, los viajes por carretera y los trayectos de larga distancia son cada vez más frecuentes, es fundamental mantener la validez, el estado y la información personal de su permiso.
Si tienes más de 21 años, la categoría B también significa que puedes conducir triciclos de motor que tengan una potencia superior a 15kW; también tienes derecho provisional a conducir triciclos de motor de categoría que cumplan los requisitos de la categoría A1 o A (y si eres discapacitado físico).
Esta categoría de permiso de conducir significa que puedes ponerte al volante de un vehículo controlado por un peatón; en otras palabras, cualquier dispositivo autopropulsado que se controla andando. Por ejemplo, una máquina de cortar el césped.
Si detectas la categoría de permiso de conducir B1, puedes conducir vehículos de motor con cuatro ruedas de hasta 400 kg en vacío o 550 kg si están diseñados para transportar mercancías; esto es más habitual en los permisos de conducir más antiguos.
Si has aprobado el examen antes del 1 de enero de 1997, podrás conducir un vehículo con remolque por encima del límite combinado habitual de 3.500 kg, hasta 8.250 kg. Si has aprobado el examen después de esa fecha, tendrás que hacer un examen adicional para remolcar pesos superiores a 3.500 kg.
Permiso de conducir b
Si es titular de un permiso de conducción de coche completo (categoría B), es posible que pueda solicitar derechos provisionales en una categoría superior. También hay circunstancias que harán que aumente una categoría inferior en su permiso si aprueba el examen de conducir en una categoría superior.
Como categoría B pero con un remolque de más de 750 kg. El peso total del vehículo y del remolque no puede ser superior a 3.500 kg. El peso del remolque, a plena carga, no puede ser superior al peso en vacío del vehículo.
Ejemplo de categoría B con un remolque que pesa más de 750 kg: Vehículo de motor con un peso en vacío de 1.500 kg y un peso máximo de 2.000 kg que arrastra un remolque totalmente cargado con un peso de 1.500 kg – peso total 3500.
Como la categoría C1 pero con un remolque de más de 750 kg. El peso total del vehículo y el remolque juntos no puede pesar más de 12.000 kg. El peso del remolque, a plena carga, no puede ser superior al peso en vacío del vehículo.
Como la categoría D1 pero con un remolque de más de 750 kg. El peso total del vehículo y del remolque no puede ser superior a 12.000 kg. El peso del remolque, a plena carga, no puede ser superior al peso en vacío del vehículo
Permiso de conducir en EE.UU.
Muchos de estos nuevos conductores están siendo asesorados por personas que desconocen los cambios que se han producido en el derecho al permiso de conducir, como los directores de los centros de trabajo o los padres, y en consecuencia están conduciendo vehículos para los que no tienen permiso».
Dentro de esta confusión, también hay muchos malentendidos relacionados con las fechas de caducidad de los permisos de conducción con tarjeta fotográfica, la necesidad de utilizar tacógrafos y el Certificado de Aptitud Profesional del Conductor (CPC).
Dentro de la industria de la formación de conductores esta era, y sigue siendo, una fecha muy importante. Sin embargo, en su momento, y para el público en general, pasó sin apenas ruido. Entonces, ¿qué ocurrió el 1 de enero de 1997 que sigue creando problemas hoy en día?
Los conductores que aprobaron el examen de conducir después del 1 de enero de 1997 reciben un permiso de conducir con derecho a conducir únicamente vehículos de la categoría B. Para conducir vehículos de las categorías adicionales mencionadas anteriormente hay que hacer exámenes de conducción adicionales.
El problema es que muchos conductores que aprobaron su examen después del 1 de enero de 1997 necesitan posteriormente conducir vehículos que entran en las categorías adicionales. Esto puede deberse a una necesidad en el lugar de trabajo (por ejemplo, camiones de recuperación de averías, remolques de plantas pesadas, conducción de repartos, ambulancias) o a un pasatiempo social (por ejemplo, camiones con caja de caballos, remolques con caja de caballos, remolques de barcos, transportadores de vehículos, caravanas). Muchos de estos conductores están siendo asesorados por personas que desconocen los cambios que se han producido en la habilitación para conducir, como los directores de los centros de trabajo o los padres, y, en consecuencia, están conduciendo vehículos para los que no tienen permiso. Incluso podemos citar casos en los que los agentes de policía han dado un asesoramiento incorrecto y han impuesto sanciones erróneas.
Permiso de conducir o carnet de conducir
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «El permiso de conducir en Suecia» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La cantidad de formación práctica requerida varía en función de lo bien que el alumno sepa manejar el vehículo. No hay un límite inferior, ni el requisito de documentar en qué condiciones de carretera se ha entrenado. De hecho, no se exige documentación sobre el grado de formación, ya sea privada o en una escuela de conducción.
Sin embargo, la llamada formación «de riesgo» en Suecia es obligatoria para obtener el permiso de conducir para turismos (B) o motocicletas (A1, A2, A). Esta formación es técnicamente la única parte obligatoria después de obtener el permiso de aprendizaje, antes de hacer los dos últimos exámenes. La formación «de riesgo» consta de dos partes:
El permiso de aprendizaje puede expedirse a partir de los dieciséis años. El alumno puede optar por aprender acudiendo a una autoescuela o en privado con hasta cuatro instructores diferentes. Normalmente se utiliza una combinación de ambos. Estos instructores deben tener 24 años o más y ser titulares de un permiso de conducir válido durante cinco años (no debe haber sido cancelado temporalmente por conducir bajo los efectos del alcohol y otras infracciones de tráfico graves, pero ahora se acepta una única condena por exceso de velocidad). Los instructores y el alumno deben pasar por un curso de seguridad vial antes de que se les conceda el permiso; dura unas tres horas y suele impartirse en todas las autoescuelas en determinadas fechas. Desde 2010 basta con que cada alumno y cada instructor hagan este curso una vez; antes cada pareja de instructor y alumno tenía que ir junta, por ejemplo, padre/hijo mayor, madre/hijo mayor, padre/hijo menor, madre/hijo menor.