Múltiples pantallas windows 10
Contenidos
Incluso un generoso monitor de 24 pulgadas puede resultar estrecho cuando se tienen varias ventanas abiertas en el escritorio (¿y quién no?). La situación es mucho peor si se limita a la pantalla de un portátil. Afortunadamente, es bastante sencillo añadir un segundo monitor a la configuración de tu PC y repartirlo.
Nota: Aunque los monitores que comentamos a continuación son de 1080p, nuestro artículo sobre los monitores de 1080p frente a los de 4K puede ayudarte a determinar qué enfoque adoptar para tu propia configuración doméstica; también deberías consultar nuestra comparación de los monitores ultrapanorámicos frente a la configuración de doble monitor para conocer los pros y los contras de cada opción.
Los monitores actuales suelen tener una combinación de puertos VGA, DVI, HDMI y DisplayPort. En otras palabras, tendrás un par de opciones para conectar el monitor a tu PC. Aunque es habitual que los cables VGA y DVI vengan incluidos con la pantalla, es posible que tengas que comprar el cable HDMI o DisplayPort por separado si optas por esa vía. Estos se pueden comprar fácilmente en Amazon.
También puedes aprovechar tu televisor para que actúe como segunda pantalla en caso de necesidad, aunque hacerlo tiene algunos inconvenientes potenciales. Nuestra guía para utilizar el televisor como monitor de ordenador explica todo lo que necesitas saber. En cualquier caso, el método para gestionar tus pantallas en Windows es el mismo, como se describe a continuación.
Cómo conectar 2 pantallas
Sugerencia: Si utilizas un adaptador de pantalla inalámbrico, conéctalo a un puerto HDMI de los televisores más nuevos y luego conecta tu PC a él de forma inalámbrica. Después de conectar el adaptador de pantalla inalámbrico al televisor, ve a tu PC con Windows 11, pulsa la tecla del logotipo de Windows + K para abrir Cast y selecciona el adaptador de pantalla inalámbrico.
Si tienes varias pantallas, puedes cambiar su disposición. Esto es útil si quieres que tus pantallas coincidan con las de tu casa u oficina. En la configuración de la pantalla, selecciona y arrastra la pantalla hasta donde quieras. Hazlo con todas las pantallas que quieras mover. Cuando estés satisfecho con la distribución, selecciona Aplicar. Prueba tu nueva distribución moviendo el puntero del ratón por las diferentes pantallas para asegurarte de que funciona como esperas.
Windows te recomendará una orientación para tu pantalla. Para cambiarla en la configuración de la pantalla, en Escala y diseño, elija la orientación de pantalla que prefiera. Si cambias la orientación de un monitor, también tendrás que girar físicamente la pantalla. Por ejemplo, rotaría su pantalla externa para utilizarla en vertical en lugar de en horizontal.
Monitores múltiples
Configurar dos monitores ayuda enormemente a la productividad. Desde tener varias ventanas del navegador abiertas hasta utilizar complejos conjuntos de herramientas de edición para fotos o vídeos o tener guías abiertas en una segunda pantalla para investigar o jugar, siempre es una excelente manera de maximizar tu productividad.
Si estás interesado en este tipo de configuración, nuestra guía puede mostrarte el camino – y Windows 10 lo hace más fácil que nunca. Si tienes algún problema con tu configuración, también puedes consultar nuestra guía sobre los problemas habituales de los multimonitores para obtener más información.
Tu PC tiene un área para todas las conexiones de cables importantes, normalmente llamada panel de E/S. Si hace tiempo que no te asomas por ahí, echa un vistazo antes de comprar un monitor secundario. Si tienes una GPU discreta (no integrada), es posible que también haya una sección de GPU con puertos propios a la que echar un vistazo. Haz una foto rápida de toda esta sección para tener una referencia rápida si es necesario.
Ahora comprueba qué tipo de conexiones de pantalla tienes para trabajar. Para los monitores y PC modernos, las dos opciones comunes son HDMI y DisplayPort, e incluso los modelos más nuevos también ofrecen USB-C y Thunderbolt 3 para los datos A/V. También puedes tener un puerto DVI-I para gestionar conexiones digitales/analógicas más antiguas, y algunos PC pueden seguir teniendo un puerto VGA (aunque no aconsejamos utilizarlo para un segundo monitor).
Conectar dos pantallas al portátil
En una oficina, es habitual ver a personas que utilizan varios monitores en el mismo ordenador. Es una forma estupenda de ampliar el espacio de trabajo y utilizar muchas aplicaciones diferentes a la vez.Por suerte, los monitores duales no son sólo para los profesionales. Puedes configurar monitores duales en tu PC y Mac fácilmente. Sólo necesitas los monitores y los cables para conectarlos.
Cómo configurar monitores duales en un ordenador con Windows 101. Conecta ambos monitores a la torre de ordenador o al portátil que estés utilizando y asegúrate de que ambos están encendidos. Dependiendo del monitor y del ordenador, necesitarás un cable VGA, HDMI o USB. En algunos casos, es posible que necesites una combinación de diferentes cables.Tu ordenador debería reconocer el nuevo monitor de inmediato. Ambas pantallas se pondrán en negro y puede que parpadeen un poco.
5. Si has elegido la opción de ampliar estas pantallas, vuelve a desplazarte hasta la sección Reorganizar tus pantallas. Tu monitor principal aparecerá como «1» y tu nuevo monitor aparecerá como «2». Haz clic y arrástralos para que coincidan con su disposición en la vida real, y luego haz clic en Aplicar.