Fibra Gigabit
Contenidos
¿Quieres saber más sobre la banda ancha disponible en tu zona? En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de banda ancha en tu código postal, así como las ofertas de banda ancha de fibra que podrías conseguir.
La mayoría de las conexiones de banda ancha doméstica son de fibra óptica (ya sea en el armario de la calle o directamente en tu casa), de banda ancha por cable o de una antigua conexión de línea telefónica de cobre llamada ADSL.
Si cambias de banda ancha, puedes aumentar considerablemente la velocidad de tu conexión y, si no tienes contrato, también puedes ahorrar dinero. Comprobar tu código postal puede ayudarte a encontrar un paquete de banda ancha más adecuado para ti.
Algunos clientes sin contrato con velocidades de ADSL más lentas podrían estar pagando más por su banda ancha que los nuevos clientes con velocidades de fibra mucho más rápidas, por lo que siempre vale la pena comprobar si podrías ahorrar dinero, o simplemente encontrar una mejor oferta, si cambias de proveedor de banda ancha.
Es el tipo de conexión de banda ancha más extendido, pero también el más antiguo y lento. La línea de abonado digital asimétrica (ADSL) funciona con las líneas telefónicas de cobre existentes de Openreach desde la central de banda ancha hasta tu casa, por lo que es accesible para más del 99% de las propiedades del Reino Unido.
Prueba de velocidad de Internet para juegos
Según BT, la banda ancha de fibra está ya disponible en alrededor del 95% de los hogares del Reino Unido, lo que significa que deberías tener una excelente oportunidad de conseguirla donde estás. Te contamos cómo averiguar si ha llegado a tu calle, y cuándo podría llegar si no lo ha hecho.
Puedes descubrir al instante si la banda ancha de fibra está disponible en tu zona utilizando nuestro comprobador de disponibilidad de banda ancha por código postal. Haz clic en el botón siguiente para realizar una comprobación en vivo y ver qué hay disponible en tu zona.
La banda ancha de fibra está ya ampliamente disponible en todo el Reino Unido, con alrededor del 96% de los hogares con acceso a una oferta de fibra. Con Virgin Media, que utiliza su propia red, puedes esperar velocidades de hasta unos asombrosos 1000Mbps. Con la mayoría de los demás proveedores, que comparten la red de Openreach, se ofrecen velocidades medias de descarga de hasta 70 Mbps, y en algunas zonas se puede acceder a hasta 900 Mbps. Es una gran noticia, ya que la mayoría de nosotros puede disfrutar de conexiones a Internet que superan nuestras necesidades.
Para los operadores de red, no tiene sentido invertir en la infraestructura necesaria para suministrar banda ancha de fibra en una zona rural con poca población, así que si tu propiedad está en un lugar remoto, es poco probable que puedas tener banda ancha de fibra en un futuro próximo.
Fibra de Google
BrightRidge ofrece varios niveles de servicio de fibra óptica simétrica para satisfacer sus necesidades de Internet. No se requiere una cuota de instalación ni un depósito para el servicio. El servicio de Internet de BrightRidge es de mes a mes sin compromiso de duración de contrato.
Nada puede romper la paz de la casa más rápido que acaparar todo el ancho de banda. Pero con la banda ancha de BrightRidge, ¡esas preocupaciones son cosa del pasado! Transmita sus programas favoritos, juegue en Battle Royale en Fortnite y escuche música, todo al mismo tiempo. Con velocidades iniciales de hasta 200 Mbps, de subida y de bajada, no tienes que preocuparte de que alguien te robe todo el internet.
Prueba de mbps de Internet
La fibra es el mejor tipo de Internet que puedes conseguir. Funciona con señales de luz procedentes de un cableado de fibra óptica, y ofrece velocidades de subida y bajada de un gigabit. La mayoría de los proveedores ofrecen planes que alcanzan los 1.000 Mbps, pero algunos planes de fibra son incluso más rápidos.
La fibra tiene una baja latencia, por lo que también es ideal para los juegos y las videoconferencias. Y es el único tipo de Internet en el que los usuarios pueden obtener velocidades de subida «simétricas», lo que significa que las subidas son tan rápidas como las descargas. Esto hace que la fibra sea perfecta para trabajar desde casa, crear contenido en línea y transmitir tus juegos en Twitch.
La mayoría de los proveedores de Internet de fibra te ofrecen velocidades de 1.000 Mbps, que suele ser la conexión más rápida que puedes obtener de cualquier tipo de Internet. Algunos proveedores también tienen planes más lentos, que cuestan menos pero siguen ofreciendo una velocidad y un rendimiento excelentes. Las velocidades de fibra Gigabit (1.000 Mbps o más) son las mejores para los hogares grandes y los usuarios de Internet más exigentes.
Además de las rápidas velocidades de descarga, el Internet de fibra también ofrece velocidades de carga igualmente rápidas. La fibra es el único tipo de Internet que puede ofrecerte estas velocidades de subida «simétricas»: los proveedores de cable y DSL tienen subidas exponencialmente más lentas. Esto hace que la fibra sea una opción superior para realizar actividades de gran ancho de banda como las siguientes: