Registro de Bir para autónomos 2021
Contenidos
Como empresario individual (autónomo) es responsable de su empresa y dirige el negocio como una persona privada. No es necesario un capital inicial para los empresarios individuales. Tiene que registrar su empresa en la Agencia Tributaria (Skatteverket). Puede, pero no es obligatorio, registrarse en el Registro Mercantil (Bolagsverket).
Si se trata de una empresa individual, tiene que solicitar el registro del impuesto F y del IVA y, en su caso, registrarse como empresario en la Agencia Tributaria. Puede utilizar nuestro servicio en línea para solicitar este permiso. Su empresa se identificará con su número de identidad personal sueco. Si no tiene un número de identidad personal, debe solicitar el registro presentando el formulario SKV 4620.
Es posible que tenga que registrar el nombre de su empresa en el Registro Mercantil de Suecia. Esto puede ser necesario si quiere participar en un procedimiento de contratación pública o si su empresa necesita permiso para operar un tipo de negocio específico. El Registro Mercantil le enviará un certificado de registro una vez que su empresa esté registrada.
Cómo registrarse como autónomo en Filipinas 2021
La clasificación de autónomo vs. contratista vs. empleado es algo a lo que los empleadores de las grandes empresas suelen prestar atención como parte de su estrategia fiscal para ahorrar dinero. No es algo en lo que los propietarios de pequeñas empresas de servicios como usted suelen pensar mucho.
Pero tal vez sea hora de que preste atención a la clasificación de autónomo frente a contratista frente a empleado, sobre todo porque la clasificación adecuada significa que puede acceder a ciertos beneficios, tener claro su título de trabajo y entender mejor su relación con el cliente.
También son autónomos y responsables de gestionar sus propios beneficios como empleados (asistencia sanitaria, seguro de invalidez, protección de ingresos, seguro de desempleo, etc.) y de completar sus propias declaraciones de impuestos como autónomos.
Aunque no es habitual, este acuerdo puede ser diferente si el contratista trabaja a través de una agencia. Si este es el caso, el contratista recibirá un formulario W-2 para rellenar. Este formulario, también conocido como declaración de salarios o de impuestos, se utiliza para declarar los salarios y los impuestos al IRS.
Registrarse como freelancer en EE.UU.
Lo primero y más fácil que debes comprobar es si tienen perfiles en otros sitios. Esto no garantiza totalmente que sean quienes dicen ser, pero es mucho más probable. También puedes comprobar la coherencia del contenido que han publicado en sus diferentes sitios sociales y de cartera.
Si tienen un sitio web en la lista, asegúrate de comprobarlo. Si el enlace te dirige a un anuncio o a otra empresa no relacionada, hay claras señales de advertencia. Si el sitio web parece estar bien a primera vista, no lo dejes así, asegúrate de que los enlaces dirigen a las fuentes correctas.
Comprueba las valoraciones de otros clientes. Las valoraciones sirven para ver rápidamente con quién es bueno trabajar. Si tienen opiniones de 1 estrella, obviamente no es aconsejable seguir adelante a menos que haya circunstancias excepcionales.
Si el freelancer te dice que tiene toneladas de experiencia profesional, no te fíes de su palabra. Insiste en que te envíe ejemplos de su trabajo para que tenga que respaldar sus afirmaciones. Si crees que una afirmación que ha hecho sobre el trabajo puede ser una exageración, pídele enlaces a otros materiales que la respalden.
¿Debo darme de alta como autónomo?
Esta pregunta, que parece sencilla, se complica cuando leemos la legislación actual, ya que se cita un concepto ambiguo como es la habitualidad de la actividad económica; es decir, si la actividad que realizas como trabajador por cuenta ajena se lleva a cabo de forma habitual o esporádica.
En los negocios online, demostrar la habitualidad es algo más complicado. Por un lado, existe la interpretación de que se trata de un negocio abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por lo que no hay mejor definición para una actividad habitual.
Sin embargo, en muchas ocasiones, el matiz viene cuando calificamos la actividad como lucrativa porque los ingresos son mínimos y no llegan al salario mínimo, por lo que en principio no sería necesario que te dieras de alta como autónomo, ahorrándote la cuota de la Seguridad Social.
En este punto, es importante señalar que no existe ninguna legislación que avale la teoría de que, si tus ingresos no superan el salario mínimo interprofesional, no es obligatorio darse de alta como autónomo. Sin embargo, existe jurisprudencia al respecto que avala esta tesis.