Cómo hacer una captura de pantalla en Chromebook
Contenidos
Si necesitas capturar algo en la pantalla de tu ordenador, Windows 10 ofrece una variedad de métodos para hacerlo. Ya sea que quieras guardar toda la pantalla, o sólo un pedazo de ella, hemos reunido las técnicas más comunes para tomar una captura de pantalla de Windows 10.
Imprimir pantalla La forma más sencilla de realizar una captura de pantalla en Windows 10 es la tecla Imprimir pantalla (PrtScn). Para capturar toda la pantalla, basta con pulsar PrtScn en la parte superior derecha del teclado. La captura de pantalla se guardará en el portapapeles. Para guardar el archivo, pegue la captura de pantalla en cualquier programa que le permita insertar imágenes, como Microsoft Word o Paint.
Windows + Imprimir pantallaPara hacer una captura de pantalla en Windows 10 y guardar automáticamente el archivo, pulse la tecla Windows + PrtScn. Tu pantalla se oscurecerá y se guardará una captura de toda la pantalla en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.
Alt + Imprimir pantalla Para capturar solo la ventana activa en la que estás trabajando y copiarla en tu Portapapeles, pulsa Alt + PrtScn. Tendrás que pegarla en otro programa para guardarla.Herramienta Recortar y BocetarRecortar y Bocetar es la mejor manera de hacer capturas de pantalla en Windows si quieres personalizar, anotar o compartir tus capturas de pantalla. Para activar Snip & Sketch, utiliza el atajo de teclado Tecla Windows + Shift + S. Tu pantalla se atenuará y aparecerá un mini menú en la parte superior de tu pantalla, dándote la opción de tomar una captura rectangular, de forma libre, de ventana o de pantalla completa.
Cómo hacer una captura de pantalla en el PC
Hay varias maneras de realizar esta sencilla tarea en Windows, y hemos detallado cada uno de los métodos disponibles a continuación. Y sí, cada uno de estos métodos funciona tan bien en Windows 11 como en Windows 10.
Método 1: La herramienta de recorteEl mejor método alternativo nativo es la herramienta de recorte. Esta utilidad de captura de pantalla incorporada funciona lo suficientemente bien, pero no es la más robusta o versátil cuando se trata de guardar una instantánea. Sin embargo, es una utilidad que permite a los usuarios definir y capturar mejor partes de su escritorio como una captura de pantalla. A continuación te explicamos cómo utilizarla.
Paso 1: Para empezar, solo tienes que escribir snipping tool en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccionar la app resultante. Si estás en Windows 10, una vez que se abra, verás una notificación de que «se está moviendo a un nuevo hogar» en una actualización posterior. No te preocupes. Incluso en Windows 11, sigue siendo una herramienta disponible, pero Microsoft te anima a utilizar Recortes y bocetos o el atajo de teclado Win + Shift + S.
Paso 2: Con la Herramienta de Recortes abierta, haz clic en el botón Modo para expandir su menú. Encontrarás cuatro opciones de captura de pantalla: Dibujar una ventana (Recorte de forma libre), encajonar un área (Recorte rectangular), capturar la ventana actual (Recorte de ventana) y capturar toda la pantalla (Recorte de pantalla completa).
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10
En la herramienta de recorte, seleccione el modo. En versiones anteriores de Windows, selecciona la flecha que hay junto al botón Nuevo. A continuación, cuando elijas el tipo de recorte que quieres, verás que toda la pantalla cambia ligeramente a gris. A continuación, eligiendo entre todo lo que se muestra en la pantalla, selecciona el área de tu pantalla que quieres capturar.
Primero, identifique el menú u otros componentes que desee capturar. En la Herramienta de Recorte, seleccione Retraso y luego seleccione, por ejemplo, 5 segundos. Seleccione Modo para iniciar la cuenta atrás de 5 segundos. Dentro de los 5 segundos, abra un menú o componga su imagen de otra manera. A los 5 segundos, cuando vea que la pantalla se vuelve gris, utilice el ratón para dibujar alrededor del área que desee.
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 11
Hacer una captura de pantalla es una habilidad importante para los jóvenes y los padres. Este artículo le mostrará cómo hacer una captura de pantalla en su teléfono móvil, ordenador y tableta. Las capturas de pantalla no sólo son útiles para demostrar programas informáticos y acceder a recursos en línea cuando no se tiene conexión a Internet, sino que son esenciales para registrar pruebas de ciberacoso.
Hay que reconocer que las capturas de pantalla pueden utilizarse para instigar el acoso, ya que permiten al que las realiza copiar fotos y mensajes incriminatorios. Sin embargo, para que un joven esté preparado para hacer frente a situaciones de ciberacoso, es fundamental que sepa cómo registrar las pruebas del ciberacoso mediante la realización de capturas de pantalla.
Pero primero, ¿qué es exactamente una captura de pantalla? Una captura de pantalla o pantallazo es una imagen tomada por un usuario de ordenador, móvil o tableta, utilizando el dispositivo en cuestión, para registrar los elementos visibles que aparecen en la pantalla. La imagen se almacena como un archivo gráfico. Las capturas de pantalla se pueden realizar con varios programas o utilizando determinados atajos de teclado o botones.