Grabación de CDs en Shell
Recientemente, estuve buscando en Internet algún software gratuito para grabar algunos CD y DVD en casa, pero entonces me di cuenta de que Windows ya tiene un software de grabación integrado en el Explorador. En realidad, ha estado ahí durante muchos años, pero es tan discreto que tiendo a olvidarlo por completo.
Windows también ofrece una opción muy interesante para grabar CDs y DVDs, llamada Sistema de Archivos Livianos, que básicamente hace que tu CD o DVD actúe como una unidad flash USB, lo que significa que puedes editar, añadir y eliminar archivos en el disco igual que lo haces en una unidad flash.
Dale un título al disco y luego elige si quieres que actúe como una memoria USB o como un disco masterizado. La desventaja de usar la opción de la unidad flash es que sólo puedes usar el disco en ordenadores con Windows XP y superior. Obviamente, si vas a grabar este disco para otro dispositivo, como un reproductor de CD o DVD, debes elegir la segunda opción.
A continuación, aparecerá una ventana vacía del Explorador en la que podrás empezar a arrastrar y soltar los archivos que quieras grabar en el disco. Lo mejor es abrir otra ventana del Explorador con los archivos que quieres grabar.
Copiar un CD
Cuando copias música, imágenes y vídeos de tu PC a un CD o DVD en blanco, se llama «grabar». Cuando copias música, imágenes y vídeos de un CD o DVD a tu PC, se llama «ripear». Puedes utilizar el Reproductor de Windows Media para hacer ambas cosas.
Con el Reproductor de Windows Media, puede grabar tres tipos de discos: CD de audio, CD de datos y DVD de datos. Para decidir qué tipo de disco debe utilizar, tendrá que pensar en lo que quiere copiar, la cantidad que va a copiar y cómo quiere reproducir el disco. Esta tabla te ayuda a decidir qué tipo de disco utilizar.
Puedes reproducir un CD de datos en ordenadores y en algunos reproductores de CD y DVD. El dispositivo debe admitir los tipos de archivo que añadas al disco, como WMA, MP3, JPEG o Windows Media Video (WMV). Elige esta opción si tienes mucha música y un reproductor de CD o DVD que pueda reproducir los tipos de archivo que añadas al disco o si quieres hacer una copia de seguridad de tu material.
Puedes reproducir un DVD de datos en PC y en algunos reproductores de DVD. El dispositivo debe admitir los tipos de archivo que añadas al disco, como WMA, MP3, JPEG o WMV. Elige esta opción si tienes muchos archivos que no caben en un solo CD porque un DVD de datos tiene mucho espacio.
La mejor grabadora de CD gratuita
¿Quieres copiar documentos en un CD para guardarlos? Pues no tendrás que preocuparte de qué documento quieres transferir. Los reproductores de CD, en su mayoría, sólo pueden procesar audio. Sin embargo, si eres inteligente, puedes almacenar copias de seguridad de tus archivos en un CD sin ningún problema. Realmente es una buena manera de mantener la información a salvo de forma compacta. Sigue leyendo hasta el final para aprender todos los consejos y trucos que tenemos disponibles para ti.
A continuación, pasarás a la pantalla de actividad propiamente dicha. Allí podrás subir todos los archivos que quieras almacenar en tu disco, ya sean imágenes, vídeos o audio. Sube los archivos soltándolos en la pantalla O haciendo clic en los iconos «+»/»Añadir imágenes o vídeos o audios». Si es esto último, aparecerá una ventana emergente de Windows/Mac que te pedirá que busques en tu PC los archivos que quieres subir.
Si te fijas en la esquina superior derecha de la pantalla, encontrarás el cuadro de la grabadora. Allí, puedes seleccionar un controlador conectado a tu ordenador. En cualquier caso, una vez que tengas una grabadora (con un disco en blanco) conectada a tu dispositivo, puedes hacer clic en el botón «Grabar» para que el DVD Creator copie tus documentos en un CD.
Grabador de CD Nero
Tienes dos opciones para grabar un archivo WAV en un CD. Puedes guardar el archivo como datos o como archivo de audio. Los archivos de audio ocupan mucho más espacio, pero pueden ser leídos por la mayoría de los reproductores de CD de audio, como el de tu coche. Los archivos de datos son más pequeños, pero muchos sistemas de sonido no pueden leerlos. El tipo de archivo que necesitas depende de la razón por la que quieras grabar los archivos en tu CD. Si quieres escuchar los archivos desde tu ordenador, grábalos como archivos de audio. Si sólo quieres trasladar los archivos a otro ordenador, o hacer una copia de seguridad, grábalos como datos. Los pasos de este artículo son para el sistema operativo Windows.
En muchos ordenadores, aparecerá automáticamente un cuadro con opciones. Si es así, seleccione la opción «Abrir carpeta de CD grabable». Si no es así, abre el icono de «Mi PC» y haz doble clic en la unidad de CD correspondiente.
Haz clic y arrastra los archivos que quieras desde la ventana de archivos de tu ordenador hasta el panel izquierdo de la ventana del reproductor de Windows Media.. Puedes seleccionar varios archivos a la vez manteniendo pulsada la tecla CTRL y haciendo clic en archivos individuales.