Aplicación de encuestas de Google

Aquí es donde su plan es importante. ¿Te conformas con un formulario de opción múltiple o prefieres que los destinatarios se expresen libremente? Puedes pedir respuestas cortas y largas, casillas de verificación y escalas lineales, carga de archivos y mucho más.

Primero, escriba su pregunta o impórtela desde un formulario anterior. A continuación, seleccione el menú desplegable situado junto al campo de la pregunta para elegir cómo deben responder los destinatarios. Para añadir más preguntas, haz clic en el icono del signo más de la barra de herramientas de la derecha de tu formulario.

Recuerde que debe mantener su formulario corto. La gente no tiene tiempo ni paciencia para responder a todo lo que tiene en mente, así que limítate a un máximo de 10 preguntas o especifica las que definitivamente necesitas activando sus botones de Obligatorio.

Las imágenes y los vídeos pueden hacer que tu formulario sea más atractivo. Por ejemplo, puedes embellecer una pregunta específica con una imagen. Para ello, haga clic en el icono Añadir imagen entre el campo de la pregunta y el menú de la respuesta para ver sus opciones.

Dependiendo de la imagen que elijas, el editor te sugerirá automáticamente tonos adecuados para el formulario y su fondo, pero sólo el primer elemento te permite elegir un color personalizado. Las fuentes también están restringidas a cuatro opciones. Sin embargo, utilízalo todo con sabiduría y podrás producir formularios originales en todo momento.

  Calentador teka 50 litros

Formularios de Google enkät

Una vez que elijas el tipo de respuesta, puedes personalizarlo aún más, introducir opciones de elección múltiple o desplegables, añadir otras como opción y activar o desactivar las respuestas múltiples. A medida que vayas añadiendo más preguntas, puedes duplicar tu trabajo si piensas hacer preguntas con opciones similares. Por ejemplo, «¿Cuál es su comida favorita?» seguida de «¿Cuál es su comida menos favorita?».

Para un formulario de contacto o una encuesta corta, una página es probablemente adecuada. Sin embargo, si tiene un cuestionario más largo, divídalo en secciones. Así no abrumarás a los destinatarios. Seleccione el botón de la derecha bajo el símbolo de YouTube para añadir una sección. Cada sección puede tener un título independiente y una descripción o instrucciones.

Puedes arrastrar y soltar preguntas entre las secciones según sea necesario, así como duplicar secciones. Toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Duplicar sección. El menú incluye opciones para mover una sección, eliminar una sección y fusionarla con la sección anterior.

Hay ocasiones en las que puede querer hacer preguntas basadas en respuestas anteriores. Por ejemplo, si hace una pregunta de verdadero o falso y quiere una explicación cuando el encuestado ingresa falso. Para ello, añada una sección con una respuesta de opción múltiple o desplegable. Toque el menú de tres puntos en la esquina inferior derecha y seleccione Ir a la sección basada en la respuesta.

  Fondos para chats de whatsapp

Formularios de Google

Para enlazar con el formulario en Campus Suite, haz clic en ENVIAR mientras ves el formulario y haz clic en el icono de enlace en la sección Enviar a través de y copia la URL que se te dará. Puedes enlazar el formulario pegando la URL en el campo correspondiente del editor de navegación, el widget de botones o cualquier otro widget que permita introducir un enlace. Recuerde cambiar el destino del enlace a Nueva ventana en Campus Suite, para que los visitantes no salgan de su sitio al hacer clic en el enlace.

Dependiendo de cómo haya configurado el formulario, puede ver los resultados de diferentes maneras. Si lo creaste desde una hoja de cálculo, puedes ir directamente a la hoja de cálculo y ver los resultados, que se actualizarán a medida que lleguen nuevas respuestas.

Pero si fuiste directamente a crear un formulario, puedes revisar las respuestas al mismo yendo al formulario y haciendo cualquiera de las dos formas que se mencionan a continuación, las cuales se encuentran en Respuestas en la parte superior del formulario.

Formularios logga in

Añadir imágenes y vídeos:1. Abra su formulario. Selecciona la pregunta o sección a la que quieres añadir el material multimedia.2. Para añadir una imagen, haz clic en el icono de la imagen en el menú de la derecha de la pantalla, luego elige tu imagen y haz clic en Seleccionar.

  Como saber un numero privado

Cambiar la configuración del formulario:Puedes hacer clic en Configuración en la parte superior del formulario para personalizarlo aún más. Estas son algunas de las opciones incluidas en la sección de configuración:Cuando haga clic en Enviar en la esquina superior derecha del formulario, también tendrá la opción de añadir las siguientes configuraciones:

Cómo ver y guardar las respuestas del formularioUna vez que haya enviado su formulario, puede ver las respuestas entrando en el formulario y haciendo clic en Respuestas en la barra de herramientas superior. Desde allí, podrás ver un resumen de todas las respuestas, así como las respuestas a preguntas específicas y las respuestas de cada uno de los encuestados.

Por Mariano de Arranz

Mariano de Arranz, soy un entusiasta de la tecnología y la sonología desde que usé por primera vez internet en 1994 y mi primer reproductor de mp3 en 2005. Soy DJ, fotógrafo y compositor de música digital.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad